Virginia Barcones, nueva directora general de Protección Civil

Virginia Barcones, nueva directora general de Protección Civil

11 diciembre, 2023
|
Actualizado: 11 diciembre, 2023 16:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros nombrará en su reunión de mañana a la actual delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como nueva directora general de Protección Civil y Emergencias, cargo que depende del Ministerio del Interior, según confirmaron a Ical fuentes del departamento que encabeza Fernando Grande-Marlaska.

El nombramiento de Barcones, también vicesecretaria general y coordinadora del Área de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, obligará a nombrar un nuevo delegado en la Comunidad. Fue delegada del Gobierno en Castilla y León desde junio de 2018 hasta abril de 2019, cargo que dejó para ser cabeza de lista por Soria a las Elecciones Autonómicas. El 20 de octubre de 2021 fue nombrada de nuevo para el cargo, en sustitución de Javier Izquierdo.

Nacida en Berlanga de Duero (Soria) el 6 de junio de 1976, localidad de la que ha sido concejala, es licenciada en Derecho y cuenta con un Grado de Ciencias Jurídicas y de la Administración. Es funcionaria en la habilitada estatal de Administración Local, subescala secretaria- intervención; y ha ejercido como secretaria-interventora de los ayuntamientos de Vinuesa, Molinos de Duero, Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria). además de vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Noticias Relacionadas: