Vivendi entra en Prisa con una participación del 7,6 % tras la venta de HSBC

Vivendi entra en Prisa con una participación del 7,6 % tras la venta de HSBC

22 enero, 2021
|
Actualizado: 22 enero, 2021 10:23
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Vivendi ha desembarcado en el accionariado de Prisa con una participación del entorno del 7,6 % después de que la entidad financiera HSBC se haya desprendido de su 7,89 % en el grupo español de medios por 52 millones de euros.

La operación de HSBC se ha cerrado a 0,93 euros por acción, el precio al que cerraron ayer las acciones de Prisa en bolsa tras revalorizarse un 0,86 % durante la sesión.

Según este precio, la participación adquirida por Vivendi está valorada en cerca de 50,5 millones de euros y equivale a un paquete superior a los 53 millones de acciones.

Vivendi ha señalado que la compra de acciones en Prisa -dueño de medios como El País, Cadena Ser, AS o la radio 40 principales- es parte de su estrategia para convertirse en un líder global en contenido, medios y comunicaciones.

Además, esta operación le permite ampliar su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Vivendi ya está presente en estos mercados, particularmente, a través de Universal Music Group, Havas y Gameloft.

Además, el grupo -que también está presente en Mediaset- posee la productora de televisión española Bambu Producciones y uno de sus mayores estudios de producción de videojuegos tiene su sede en Barcelona.

Por otro lado, gestiona los servicios de venta de entradas en España y su negocio de propiedad intelectual y licencias también está activo en los mercados hispanos.

Prisa ve en Vivendi a un nuevo aliado para desarrollar su proyecto de futuro

Prisa ha señalado que la entrada del grupo francés Vivendi en su capital con un 7,6 % le proporciona la fuerza y seguridad necesarias para acometer su proyecto futuro y le dota de un nuevo aliado.

El presidente del Consejo de Administración de Prisa y vicepresidente de la compañía, Joseph Oughourlian, ha agradecido la inversión de un accionista industrial como Vivendi ya que entiende que con esta operación reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas del grupo español.

«La inversión de Vivendi proporciona la fuerza y ​​la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito», ha insistido al respecto el representante de Amber Capital, accionista de referencia con el 29,8 % del capital.

Tras el desembarco del grupo francés en el accionariado de Prisa después de la salida del banco británico HSBC de su capital, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha indicado que trabajarán «estrechamente» con Vivendi y sus equipos para identificar sinergias y oportunidades de negocio.

Todo ello, ha agregado, con el foco puesto en la creación de contenidos de calidad que generen valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para ambas compañías en los países hispanohablantes.

Con su aterrizaje en Prisa, que se produce después de los cambios en la dirección de la compañía y de la salida de Javier Monzón al frente de la misma, Vivendi ha señalado que su estrategia tiene sinergias «muy claras» con la hoja de ruta elaborada por Prisa y ha avanzado que apoyará al grupo español en su desarrollo futuro.

Fuerte subida en bolsa

Tras conocerse la operación, las acciones de Prisa se anotan la mayor subida del mercado continuo con una revalorización superior al 5,5 % hasta los 0,9 euros. Desde la apertura de la sesión, los títulos de la compañía han llegado incluso a intercambiarse por encima del euro.

En lo que va de año las acciones de Prisa se anotan una subida cercana al 11 %.

Noticias Relacionadas: