Vodafone se adentra en el sector de la automoción

Vodafone se adentra en el sector de la automoción

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 7:21
|
PUBLICIDAD

Vodafone España ha presentado las soluciones de Vodafone Automotive focalizadas en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, y que se incorporan al portfolio de Internet de las Cosas (IoT) que tiene la compañía.

Vodafone Automotive combina la experiencia de Cobra –compañía adquirida por el Grupo Vodafone en 2014- en la seguridad del vehículo y la telemática, con la reputación de Vodafone como una marca líder en el mundo de las telecomunicaciones e Internet de las Cosas. Esta unión permite a Vodafone avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de Internet de las cosas para intercambiar información en tiempo real, crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones, y transformar la forma en que vivimos y trabajamos.

Vodafone Automotive cuenta con una visión completa del ecosistema del ‘coche conectado’ y su propuesta incluye productos y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas. Los clientes, informa la compañía,  pueden beneficiarse de una variedad de servicios que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas).

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear útiles aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice.

En España, ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia, ‘Vodafone Vehicle Defence’, que ayuda a la recuperación de vehículos robados, o ‘Vodafone UBI’, diseñada para el sector de los seguros y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar y premiar los buenos hábitos de conducción.

My Connected Car

Vodafone Automotive ha desarrollado la aplicación para smartphone ‘My Connected Car’. A través de la aplicación, el propietario del coche obtiene la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo de viaje, la velocidad máxima, la mejor ruta en el mapa, etc.

En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive, que gestionarán la emergencia de forma rápida para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

La aplicación está conectada a un dispositivo telemático ubicado en el coche del usuario, que cuenta también con soluciones de antirrobo (notificación proactiva, localización y recuperación del vehículo a través de las Centrales Operativas de Seguridad y detector de sabotaje y movimiento), y que es instalado por uno de los operarios profesionales o los concesionarios de automóviles adheridos a Vodafone Automotive.

‘Vodafone Vehicle Defence’

Esta solución integra hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados, una vez detectada la desaparición de un vehículo, Vodafone Automotive gestiona la recuperación.

‘Vodafone Vehicle Defence’ consta de un dispositivo que no necesita instalación diseñado para la localización de vehículos. Su tamaño permite ocultarlo con facilidad, y cuenta con una batería integrada que no necesita ser cargada durante el periodo contratado.

La unidad telemática lleva integrada una tarjeta SIM de Vodafone cuyo coste está incluido en el servicio, garantizando cobertura internacional GSM/GPRS. Tras la declaración de robo, se envía una orden al dispositivo para que permanezca activo y realice el tracking del vehículo. Una vez declarado el robo y localizado el vehículo, las Centrales Operativas de Seguridad interconectadas y coordinadas entre sí, se encargan de ponerse en contacto con las fuerzas policiales locales de cada país para la recuperación del vehículo.

‘Vodafone UBI (seguros basado en el uso)’

Vodafone Automotive, en colaboración con las Compañías de Seguros, diseña e implanta modelos evolutivos de seguros (Pay As You Drive, Pay How You Drive, etc) para obtener información sobre el uso del vehículo y contribuir a la evolución de los seguros, que identifican y premian los buenos hábitos de conducción.

La plataforma on-line de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado.

Con la solución Vodafone Automotive se registran, entre otros número de kilómetros recorridos, en función del día, trayectos, utilización del freno y acelerador, información sobre los trayectos de utilización, periodo de utilización del vehículo, cumplimiento de los límites de velocidad de las vías en las que circula, etc.

Noticias Relacionadas: