Vodafone confirma la salida a bolsa de su filial de torres Vantage Towers

Vodafone confirma la salida a bolsa de su filial de torres Vantage Towers

24 febrero, 2021
|
Actualizado: 24 febrero, 2021 9:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La firma de telecomunicaciones Vodafone confirmó este miércoles que procederá con su planeada oferta pública de venta (OPV) para sacar a bolsa Vantage Towers, su filial de torres europeas.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señala que su intención es la salida de Vantage Towers al mercado de valores de Fráncfort y confía en que la oferta de venta quede completada para finales del próximo mes de marzo.

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, señaló que la oferta supone un «hito importante» y establece las bases para el próximo paso en el crecimiento de esta filial.

La oferta consistirá únicamente en una venta secundaria de acciones existentes de Vodafone GmbH, agrega el comunicado.

Según Vodafone, el calendario para completar la venta, a finales de marzo, estará sujeto a las condiciones del mercado de capital.

El directivo agregó que Vantage Towers quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el sector, que calificó de «dinámico», y trabajar para convertirse en una compañía líder en la infraestructura de torres en Europa.

Vantage Towers se convertirá en uno de los grupos más importantes al contar con más de 40.000 torres en ocho países en los que tiene control de los activos, entre ellos España.

La filial cotizará en Fráncfort debido a que su principal activo está en Alemania, donde Vodafone dispone de casi 20.000 torres.

Vantage Towers considera que la buena calidad y los lugares estratégicos de sus parques, construidos por Vodafone durante muchos años, la hacen atractiva para los interesados en utilizarlas.

La filial está en proceso de construir 550 emplazamientos para el 31 de marzo de 2021 y tiene compromisos para construir otros 7.100, en todos sus mercados en los que está consolidada, para el 31 de marzo de 2026, añade el comunicado.

El mercado europeo de torres está en sus primeras etapas de evolución y Vantage Towers considera que su infraestructura de alta calidad, con lugares importantes y una cobertura nacional, está bien posicionada como para beneficiarse de un crecimiento de mercado.

La comercialización de compañías de infraestructura de torres, si bien es una tendencia en desarrollo en Europa, tiene un importante espacio para el crecimiento si se lo compara con otros mercados más avanzados como es el de Estados Unidos, indica Vodafone.

Noticias Relacionadas: