Vodafone cree que la fusión de O2 y Three hubiera perjudicado la competencia

Vodafone cree que la fusión de O2 y Three hubiera perjudicado la competencia

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 17 may.- El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, secundó hoy la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la venta de O2, filial británica de Telefónica, al grupo hongkonés Hutchison, propietario de Three, al considerar que «habría perjudicado la competencia» en el Reino Unido.

En una teleconferencia con motivo de la presentación de resultados anuales, Colao opinó que la CE «en realidad no tenía demasiadas opciones de decisión disponibles», pues las empresas solicitantes no habían planteado un caso convincente.

«No hay nada malo con las consolidaciones, pero esa fusión hubiera creado un problema a nivel de redes», argumentó el ejecutivo italiano, que indicó que las soluciones propuestas por Hutchison «no eran suficientes».

«Estamos a favor de la consolidación, pero no cuando tiene el coste de debilitar la competencia», incidió Colao.

El consejero delegado de Vodafone admitió que la multinacional británica también está «alerta a lo que pasa» y «habla con gente» de cara a posibles adquisiciones, pero su prioridad, aseguró, es su estrategia de crecimiento.

La CE anunció el pasado 11 de mayo su decisión de vetar la venta de O2 a Hutchison, al considerar que la operación hubiera dejado en solo tres los operadores de redes móviles en territorio británico y que las contrapartidas ofrecidas para remediar este punto no eran «suficientes».

La Comisión bloqueó la operación, valorada en 10.250 millones de libras (13.000 millones de euros), porque le preocupaba «seriamente que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos», y que la transacción «perjudicara a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles».

Esa operación, cerrada en marzo, hubiera combinado los negocios de O2, filial del grupo español Telefónica, y de Three, propiedad de Hutchison, el segundo y cuarto mayor operador de redes móviles en el Reino Unido.

La fusión habría creado el mayor grupo de telecomunicaciones móviles en territorio británico, que hubiera copado cerca del 40 % del mercado y reducido los operadores de redes móviles en el país de cuatro a tres. EFE

Noticias Relacionadas: