Vodafone facturó 11.201 millones de euros en tercer trimestre, un 4,7 % menos que el año anterior

Vodafone facturó 11.201 millones de euros en tercer trimestre, un 4,7 % menos que el año anterior

03 febrero, 2021
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 9:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que registró unos ingresos totales de 11.201 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre), un descenso del 4,7 % frente al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía indicó que los ingresos por servicios se situaron en el tercer trimestre en 9.357 millones de euros, una caída del 3,9 % frente al mismo periodo del año anterior.

En Europa, Vodafone facturó 7.404 millones de euros en el trimestre, un retroceso del 2,4 % frente al mismo periodo del anterior año fiscal.

La compañía ha resaltado el buen rendimiento comercial a pesar de las medidas de confinamiento por la pandemia, mientras que hubo una fuerte demanda por la conexión de alta velocidad.

En tercer trimestre, Vodafone tenía en Europa 65,4 millones de clientes con contrato móvil y 25,5 millones con contratos de banda ancha.

La empresa indicó que compite de manera efectiva en todos los segmentos del mercado y tiene diez millones de clientes con data de móvil ilimitada en diez mercados, en tanto que registró una fuerte demanda por banda ancha fija.

En el trimestre, Vodafone Alemania firmó un memorándum de entendimiento con Telefonica Deutschland, a fin de proponer compartir la red para mejorar la cobertura de 4G en las áreas donde solo opera una parte, añadió la empresa.

En España, Vodafone señala que los ingresos por servicios bajaron el 1,1 % debido a una competencia de precios en el mercado y el impacto de la covid-19,

Vodafone resaltó que tiene una labor importante para ayudar a construir una sociedad digital que impulse el progreso socio-económico, algo, que, añade, ha quedado claro en la pandemia, ya que su red de infraestructuras ha sido vital para que la gente pudiera trabajar y que los negocios mantuvieran sus actividades.

«A través de nuestra infraestructura esencial, hemos mantenido a la gente y a las sociedades conectadas. También hemos donado más de 150 millones de euros para apoyar a los afectados por la crisis», indica la compañía en su comunicado.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, señaló que la empresa ha conseguido buenos progresos en sus prioridades estratégicas, incluida la OPA (IPO, en inglés) de Vantage Towers, su nueva filial independiente de torres de telecomunicaciones, a principios de 2021, que se mantiene firme.

Noticias Relacionadas: