Programas del domingo
Vodafone, líder en transparencia y en la lucha contra el cambio climático

Vodafone, líder en transparencia y en la lucha contra el cambio climático

SEGÚN EL CDP
14 diciembre, 2020
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 10:23
|
PUBLICIDAD

Vodafone ha sido reconocida por su transparencia y las acciones llevadas a cabo por el planeta por CDP (la organización global de medioambiente sin ánimo de lucro) asegurando un lugar en su prestigiosa ’Lista A’ por hacer frente al cambio climático.

El operador ha sido reconocido por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, lo que se refleja en los datos reportados por Vodafone a través del cuestionario sobre el cambio climático 2020 de CDP.

Vodafone es una de las pocas compañías con alto rendimiento de las más de 5.800 que fueron evaluadas. A través de una importante acción demostrable sobre el cambio climático, Vodafone lidera la ambición, la acción y la transparencia medioambiental empresarial en todo el mundo.

El Director de Asuntos Externos del Grupo Vodafone, Joakim Reiter, ha declarado que «La inclusión de Vodafone en la ‘Lista A’ de CDP refleja el progreso que hemos logrado en nuestra estrategia para abordar el cambio climático, y desde la última edición hemos avanzado aún más a través de nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones a ‘cero emisiones netas’ para 2040. Este año adelantamos a julio de 2021 nuestro compromiso de proveer a toda nuestra red europea con electricidad 100% renovable, incorporamos nuevos criterios ambientales en nuestra elección de proveedores y establecimos nuevos y ambiciosos objetivos para ayudar a nuestros clientes empresariales a reducir sus propias emisiones a través de nuestros servicios.»

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y es aún más importante en este año desafiante marcado por el COVID-19. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un «bucle de ambición» para una mayor acción gubernamental y garantizará que las ambiciones globales de una economía sostenible con ‘cero emisiones netas’ se hagan realidad. Nuestra ‘Lista A’ reconoce a aquellas empresas que se están preparando para destacar en la economía del futuro tomando medidas hoy «.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares de capital y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9.600 respondieron, el número más alto hasta ahora.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de ambiciosos y significativos objetivos. Aquellos que no revelaron o proporcionaron información insuficiente están puntuados con una F.

La inclusión de Vodafone en la ’Lista A’ de CDP refuerza el objetivo de Vodafone de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico, e incluya a todos sin perjudicar al planeta.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD