Vodafone sube sus precios a cambio de más prestaciones y datos móviles

Vodafone sube sus precios a cambio de más prestaciones y datos móviles

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.- El operador de telecomunicaciones Vodafone subirá los precios de sus tarifas, en su mayoría entre 2 y 3 euros al mes, a cambio de ofrecer más prestaciones a sus clientes, como más datos y TV en el móvil y llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, ha anunciado hoy la compañía.

De esta forma, Vodafone se suma a las otras dos grandes operadoras del mercado español, Telefónica y Orange, que han aplicado subidas a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de más prestaciones.

Las nuevas tarifas de Vodafone estarán vigentes desde el 18 de abril próximo para actuales y nuevos clientes de la operadora, que estima el valor que ofrece a sus usuarios en entre 4 y 5 veces superior al ajuste de precios.

Según la compañía, los nuevos planes de precios incorporan los servicios más demandados por los clientes, tanto particulares como autónomos y pequeñas empresas.

Así, en el móvil el «roaming» (el recargo que cobran las operadoras a sus abonados cuando utilizan el móvil en otro país de la UE) estará incluido en todos los planes de contrato, además de ofrecer más datos (entre 500MB y 1GB) y los canales de TDT en el móvil.

En las tarifas de fijo, se incluirán llamadas ilimitadas a móvil, mientras que en los servicios convergentes tendrán todos los beneficios anteriores y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia.

En un encuentro con la prensa en el marco del pasado World Mobile Congress (WMC), el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ya anticipó una posible subida de tarifas.

«Es muy poco probable que las tarifas que tenemos a día de hoy se mantengan estables mucho tiempo, porque las necesidades cambian y hay que ajustarlas», dijo. EFE

Noticias Relacionadas: