Volkswagen confirma el acuerdo en principio por sus motores trucados en EEUU

Volkswagen confirma el acuerdo en principio por sus motores trucados en EEUU

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 21 abr.- Volkswagen (VW) confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo de principio con las autoridades estadounidenses y los consumidores representados en una demanda colectiva por el trucaje de los motores diésel de sus vehículos.

VW señala en un comunicado divulgado en Washington que el «acuerdo de principio», que tendrá que precisarse en los próximos meses, implica al Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y las autoridades medioambientales de California.

El fabricante alemán añade que el acuerdo cuenta «con la completa implicación de la Comisión Federal de Comercio (FTC)», que en las últimas semanas presentó una demanda contra VW por publicidad engañosa de sus vehículos diésel.

Además, VW «ha llegado a un acuerdo sobre las características básicas de un acuerdo con los demandantes de la demanda colectiva en San Francisco», y este acuerdo «se incorporará a un acuerdo global en las próximas semanas», señala la nota.

La compañía también puntualiza que «las investigaciones en marcha de la División Criminal del Departamento de Justicia y los fiscales generales de los estados no están predispuestos por estos acuerdos en principio».

El comunicado se emitió después de que un juez estadounidense anunciara hoy que Volkswagen llegó a un acuerdo de principio con las autoridades medioambientales de EEUU, los consumidores y el estado de California sobre el fraude de los motores diésel trucados.

Durante una vista celebrada en San Francisco, el juez Charles Breyer dijo que el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil. EFE

Noticias Relacionadas: