Programas del sabado
El volumen de ventas minoristas permaneció estable en la eurozona en abril

El volumen de ventas minoristas permaneció estable en la eurozona en abril

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 3 jun.- El volumen de las ventas del comercio minorista se mantuvo estable en abril en la eurozona y creció un 0,5 % en la Unión Europea (UE) en comparación con marzo, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En marzo, el volumen del comercio minorista había caído un 0,6 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 1,4 % en el área de la moneda única y un 2,4 % en todo el bloque comunitario.

En España, el volumen del comercio al por menor aumentó un 0,4 % en abril en comparación con el mes anterior y un 4,3 % en la tasa interanual, según los datos de Eurostat.

En la comparación mensual la estabilización del volumen de ventas del comercio minorista en la eurozona se debió al aumento del 0,5 % de los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el volumen de ventas de productos no alimentarios permaneció estable y el del combustible para automóviles bajó un 0,1 %.

En el conjunto de la UE, la subida del 0,5 % en el volumen del comercio al por menor respondió a los aumentos del 0,7 % en productos no alimentarios, del 0,5 % en los alimentos, las bebidas y el tabaco y del 0,1 % en los combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos, los aumentos más notables en el comercio minorista se registraron en Dinamarca (4,5 %), Polonia (3,7 %) y Rumanía (2,8 %), mientras que las mayores bajadas se observaron en Finlandia (1,2 %), Alemania (0,9 %) y Malta (0,1 %).

En la comparación interanual, el incremento del 1,4 % en el volumen del comercio al por menor en la eurozona en abril tuvo su origen en las subidas del 2,2 % de los combustibles automóviles, del 1,9 % de los productos no alimentarios y del 0,8 % para alimentos, bebidas y tabaco.

En todo el bloque comunitario, el aumento del 2,4 % en el volumen del comercio minorista se debió a subidas del 3,1 % de los combustibles automóviles, del 2,9 % para productos no alimentarios y del 1,9 % de los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los países miembros con datos disponibles, las subidas más elevadas en la comparación interanual se produjeron en Rumanía (20,1 %), Luxemburgo (16,7 %) y Polonia (6,6 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Bélgica (2,3 %) y Alemania (0,6 %). EFE

Noticias Relacionadas: