Voluntarios de Enagás y personas con discapacidad reforestan campus de URJC

Voluntarios de Enagás y personas con discapacidad reforestan campus de URJC

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 13:14
|
PUBLICIDAD

36 voluntarios de Enagás y distintos estudiantes de jardinería, usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli, han reforestadoen el campus de Fuenlabrada de la URJC.

Este proyecto de voluntariado inclusivo se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Juan XXIII Roncalli y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y surge a partir de la iniciativa de reforestación impulsada como parte del proyecto Proyecto Erasmus+ de Hortoterapia de la Universidad.

En total se prevé plantar 40 Robinias, árboles de hoja caduca y sombra efectiva, así como 145 pinos piñoneros en las áreas periféricas del Campus.

Las especies seleccionadas son parte del Plan de Mejora de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático de las Zonas Verdes de la URJC.

Según ha explicado la coordinadora de la Oficina Verde, Consuelo Iriarte, “se han tenido en cuenta factores como el momento de plantación, condicionado por las precipitaciones y otras variables climatológicas adversas, ya que en estos últimos meses la lluvia ha sido muy escasa”.

La primera fase del proyecto concluyó recientemente

El pasado 9 de marzo culminó la primera fase del proyecto de la mano del vicerrector de Extensión Universitaria y responsable de la Oficina Verde de la URJC, David Ortega, quien destacó la importancia de una institución pública en este tipo de jornadas, “para dar ejemplo y abrir un nuevo camino basado en la  colaboración, en el saber escuchar y la inclusión”.

Junto a Ortega, también estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales de la fundación Juan XXIII Roncalli, Lola Tejero y la directora de Personas y Bienestar de Enagás, Susana Toril, quien señaló la necesidad de normalizar este tipo de eventos por parte de las empresas “para que se logre la integración de las personas con discapacidad”.

Noticias Relacionadas: