La gestora suiza Vontobel ha incorporado a Ana Claver como nueva directora de Clientes Internacionales. En su nuevo cargo, Claver liderará la estrategia de distribución de la firma en regiones clave como EMEA (excluyendo la zona DACH), EE. UU. Intermediario, EE. UU. Offshore y Latinoamérica.
La nueva directora llega a Vontobel con una sólida trayectoria internacional. Procede de Robeco, donde recientemente fue responsable del negocio Wholesale en Europa y anteriormente dirigió Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latinoamérica. A lo largo de su carrera también ha ocupado cargos de responsabilidad en Morgan Stanley, Venture Consulting y UBS. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid) y CFA Charterholder.
“Nos complace dar la bienvenida a Claver a Vontobel. Su experiencia y visión estratégica nos ayudarán a acelerar nuestra expansión y profundizar nuestro compromiso con los clientes en mercados clave”, ha destacado Christoph von Reiche, director de Clientes Institucionales de la firma.
La gestora Vontobel comenzó en 1924 con la fundación de la firma de corretaje F.E. Haeberli & Cie. en Zúrich. En 1936, en medio de uno de los períodos económicos más difíciles de Suiza, Jakob Vontobel aprovechó el momento y adquirió la empresa, registrándola oficialmente como J. Vontobel & Co. Su espíritu emprendedor sigue dando forma a nuestra empresa un siglo después.
Vontobel es una firma de inversión internacional con raíces suizas que se especializa en clientes privados e institucionales. Su éxito en estas áreas de inversión está impulsado por una cultura de empoderamiento y un compromiso de superar las expectativas de nuestros clientes.