Programas del sabado
El voto en blanco va más a misa que el PP y Podemos

El voto en blanco va más a misa que el PP y Podemos

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los votantes en blanco son los que más acuden entre semana a la misa católica. Así se desprende de la encuesta del CIS publicado este martes. Su 10,5% triplica al 3% del PP y más del doble sobre Podemos, con un 3,7%. De esta forma y excluyendo bodas, bautizos, comuniones y funerales, los votantes en blanco son los segundos que más domingos y festivos acuden a la misa, por detrás del PP, con un 21,1% y un 24,4%, respectivamente.

Muy por detrás queda el PSOE, con un 8,1% en respuesta a casi todos los domingos y festivos, y un 9,9% en «alguna vez al mes».

Según el CIS, el 72,8% de los votantes de Podemos casi nunca va a misa, frente al 41,3% del PP. Asimismo, los podemitas acuden en un 16% a la misa varias veces al año frente al 15,8% del PP, el mismo porcentaje que el voto en blanco.

Por su parte, a la misa no acuden ni ERC ni la rama catalana de Podemos, que no va nunca en un 90,6% y en un 86,4%, pese a que el líder de los independentistas catalanes, Oriol Junqueras, es un declarado católico y practicante.

Los de Ciudadanos, por otro lado, van a misa varias veces al año en un 13,2%, frente al 7,6% que acude varias veces al mes. En los días señalados en rojo acude el 8,3%.

Noticias Relacionadas: