VOX apoya al sindicato Solidaridad y acusa a CCOO y UGT de engaño a trabajadores

VOX apoya al sindicato Solidaridad y acusa a CCOO y UGT de engaño a trabajadores

14 septiembre, 2020
|
Actualizado: 14 septiembre, 2020 16:33
|
PUBLICIDAD

El presidente de Vox, Santiago Abascal, apoyará esta tarde la creación del nuevo sindicato llamado Solidaridad porque «dignificará» los derechos de los trabajadores, toda vez que este partido ha acusado a CCOO y UGT de «engaño» y «traición».

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que, aunque no forma parte del sindicato, defiende la iniciativa porque servirá para «dar voz» a los trabajadores y «dará libertad para que se organicen sindicalmente y defiendan sus derechos no solo ante las empresas sino también frente a los sindicatos de izquierda».

«Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT han engañado a los trabajadores, les han traicionado y dejado al pie de los caballos de un Gobierno…que ha secuestrado las instituciones», ha incidido, tras insistir que en que «vamos a dignificar la actividad sindical como dignificamos la actividad política».

Por su parte, el líder de Vox tiene previsto participar esta tarde en el acto de presentación del nuevo sindicato que tendrá lugar en Coslada (Madrid) y que, según ha señalado Abascal, ha sido impulsado por «cientos de españoles y simpatizantes» del partido.

El presidente de Vox ha avanzado que esta organización tendrá como grandes objetivos «la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos».

Noticias Relacionadas: