Vox asegura que ha cumplido sus principales promesas en los cien días de Gobierno

Vox asegura que ha cumplido sus principales promesas en los cien días de Gobierno

26 julio, 2022
|
Actualizado: 26 julio, 2022 17:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Vox presumió hoy de haber cumplido sus principales «promesas» en los 100 primeros días de su pacto con el PP para gobernar en la Junta: «Dicho y hecho». «Cumplir todos y cada uno de los puntos estratégicos del acuerdo de legislatura seguirá siendo el objetivo», para que «Castilla y León vuelva a ser una gran región de España».

En un comunicado, el partido destaca que la primera medida de Vox como socio del PP en el Gobierno de la Junta fue aprobar una iniciativa para reducir las asignaciones a los grupos parlamentarios de las Cortes, porque, según había insistido durante la campaña el actual vicepresidente, Juan García-Gallardo: “Basta ya de despilfarrar el dinero público en gasto político”. En definitiva, al final de la legislatura, el ahorro ascenderá -dijo- a los 1,56 millones de euros.

De nuevo, subrayó que se han anunciado recortes por más de 20 millones de euros en las subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales. “Hay que decirles a los políticos que el dinero público se tiene que destinar a los servicios sociales”, recordó dijo el vicepresidente en la la campaña electoral.

También, recordó que prometió que “la papeleta de VOX es la de la igualdad entre todos los españoles”. De esta forma, valoró que por primera vez, los miembros de un gobierno han guardado un minuto de silencio por el asesinato de un hombre a manos de su esposa. «VOX condena todo tipo de violencia”, apostilló.

Precisamente, en esa línea se encuentra la tramitación de la nueva normativa de reconciliación y la reforma de la Ley de designación de senadores de Castilla y León. 

Noticias Relacionadas: