Vox convoca manifestaciones en coche el día 23 por el uso del estado de alarma para una ‘agenda sociocomunista’

Vox convoca manifestaciones en coche el día 23 por el uso del estado de alarma para una ‘agenda sociocomunista’

11 mayo, 2020
|
Actualizado: 11 mayo, 2020 14:01
|
PUBLICIDAD

Vox convocará manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en todas las capitales de provincia en contra de la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una «agenda sociocomunista».

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha informado en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido que este lunes comunicarán las protestas a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno con los horarios, itinerarios y medidas de seguridad para su autorización.

Ha reiterado, como ya avanzó la semana pasada el líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso, que en las manifestaciones se garantizarán las condiciones de seguridad para la salud pública e individual de los participantes.

Buxadé ha confiado en que el Gobierno «recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que esos derechos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma».

«Será la prueba indiscutible, si las delegaciones del Gobierno prohíben estas legítimas reacciones de los españoles, de que el Gobierno está utilizando de forma abusiva, desproporcionada e ilegal el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto», ha advertido.

En este sentido, el portavoz de Vox ha denunciado la presencia policial este fin de semana durante «una protesta legítima en los balcones».

Respecto a la «eventual posibilidad» de que Vox presente una moción de censura, ha dicho que aún no hay nada «diseñado ni planteado», pero que siguen trabajando en ella, porque creen necesaria una alternativa a «un Gobierno sociocomunista que aprovecha la pandemia para el desarrollo de su agenda política».

Y, aunque ha señalado que Abascal compartió la semana pasada con el presidente del PP, Pablo Casado, su preocupación por la situación del país, ha asegurado que no hablaron sobre la moción de censura.

«A partir de ahí no ha habido ningún avance, ninguna estrategia, porque nosotros no tenemos estrategias concertadas con ninguna organización política», ha asegurado.

El portavoz de Vox se ha referido, por otra parte, al plan de desescalada que ha comenzado este lunes en la mitad del país y ha denunciado que se desconozcan los criterios sanitarios objetivos a los que las comunidades autónomas deben ajustarse para pasar de fase y se primen las motivaciones políticas.

Como prueba, ha citado que Granada no haya podido iniciar la fase 1 y sí lo hayan hecho las tres provincias vascas, en su opinión, debido al apoyo del PNV a la prórroga del estado de alarman.

Noticias Relacionadas: