Programas del domingo
Vox denuncia la «insolidaridad» de la sanidad con «diecisiete sistema sanitarios distintos»

Vox denuncia la «insolidaridad» de la sanidad con «diecisiete sistema sanitarios distintos»

11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 12:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, achacó hoy a la insolidaridad del sistema sanitario en España los problemas y deterioro de la Atención Primaria que se manifiestan ante el aumento propio de esta época del año de las enfermedades respiratorias. 

Menéndez recuerda, en un comunicado, que Vox es el único partido que “viene avisando desde hace años de la problemática que conlleva mantener diecisiete sistemas sanitarios distintos al mismo tiempo: “hasta cuándo tendrán que soportar los castellanos y leoneses un sistema insolidario?” concluye.

En su opinión, “el deterioro de la Asistencia Primaria es un hecho que se viene evidenciando desde hace años, lo cual, revela la necesidad de una política nacional de sanidad, tal y como Vox viene demandando desde sus inicios”.

Para el portavoz de Vox, “nos encontramos ante un problema estructural que aflora cuando se da una coyuntura concreta, como la que estamos viviendo estos días, con el incremento de las infecciones respiratorias propias de esta época del año y que se irá agravando conforme se vaya profundizando en seguir incidiendo en las diferencias entre españoles”.

Según Menéndez, “no es lógico que Castilla y León tenga que competir con Cantabria o con Madrid por médicos o enfermeras para cubrir la atención primaria”.

Además, critica que el portavoz socialista se mueva “sólo por su sectarismo y no dude en buscar algún rédito político para intentar sanar sus frustraciones, lo que les lleva, en este caso, a no perder oportunidad para hablar mal de Castilla y León”.

Por último, censura que el Gobierno del País Vasco hay vetado la firma de un protocolo con la Junta de Castilla y León por estar Vox, por lo que concluye que “al final, toda esta división, falta de unidad y de solidaridad nacional no hace otra cosa que servir a los intereses de unos pocos y lo acaban pagando los españoles en su legítimo derecho a recibir unos servicios básicos de calidad”.

Noticias Relacionadas: