Vox denuncia los insultos de Tudanca a Argüello, al que llamó «franquista con sotana»

Vox denuncia los insultos de Tudanca a Argüello, al que llamó «franquista con sotana»

01 abril, 2024
|
Actualizado: 01 abril, 2024 18:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, tachó hoy al Gobierno central de “hipócrita” por anunciar un recurso en el Constitucional por la proposición de la ley de Concordia registrada la semana pasada en las Cortes de Castilla y León pero tramitar la de Amnistía, “que, a la vista de todas las asociaciones de juristas y los propios letrados del Senado, es un texto anticonstitucional, que rompe la convivencia, el Estado de Derecho y ataca la separación de poderes”.

En unas declaraciones recogidas por Ical, el Gobierno “más anticonstitucional de nuestra democracia” ha recibido, por “sendas iniciativas de Vox, dos resoluciones en contra por parte del Constitucional por un recorte de derechos y libertades a los españoles”. “Esto es lo que debe entender el Partido Socialista por democracia”, afirmó.
Por otro lado, Menéndez criticó los “ataques” del PSOE a los católicos en “plena Semana Santa” y denunció que los socialistas han acusado al presidente de la Confederación Episcopal Española, Monseñor Argüello, de «franquista con sotana», en referencia a un ‘post’ de Luis Tudanca, estos días, en la red social X.

Otros portavoces, prosiguió Menéndez, “también se han lanzado a menospreciar a la Semana Santa, a la Iglesia y cofradías”. “El PSOE utiliza la misma dialéctica violenta y anticlerical que ya utilizó en el pasado, por eso es más necesario que nunca el que Castilla y León tenga una Ley de Concordia, que trate a todas las víctimas por igual, que elimine sus visión sectaria y partidista de la historia y que defienda los valores constitucionales de libertad de expresión, libertad de cátedra y libertad de conciencia”, incidió.

Menéndez recordó que hasta la aparición de Vox “nadie había plantado cara al PSOE para desmontar su visión sectaria de la historia, de la sociedad y de la democracia”. “Con Vox esto ha terminado y de ahí su reacción, que no hace otra cosa que mostrar que no creen en la concordia y la convivencia en el marco de los valores constitucionales. Cuantas miserias tiene que ocultar el Partido Socialista para estar en contra de que se trate a todas las víctimas por igual, incluyendo a las víctimas por persecución religiosa”, concluyó.

Noticias Relacionadas: