VOX denuncia que los PGE  castigan a las comunidades no afines al Gobierno

VOX denuncia que los PGE castigan a las comunidades no afines al Gobierno

Asegura que las regiones más perjudicadas son las que necesitan más inversiones
20 noviembre, 2020
|
Actualizado: 20 noviembre, 2020 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

VOX denunció hoy en Palencia que el Gobierno de España «paga un peaje» y destina más dinero, en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, a las comunidades autónomas que lo apoyan, en detrimento de otras regiones y provincias, como Castilla y León o Palencia, que necesitan muchas más inversiones en infraestructuras y obras públicas. Dejaron claro que dichas cuentas «están manchadas e intoxicadas por la presencia de los bilduetarras».

Declaraciones que realizó esta mañana en Palencia el portavoz adjunto de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad y diputado de Vox adscrito a la provincia, Julio Utrilla, quien aseguró que los españoles están ante el Gobierno «más irresponsable», que ha derrochado dinero público con 22 ministerios o con subidas de sueldos a los altos cargos. Afirmó que «están ausentes de la realidad y de la crisis sanitaria y económica que aborda España, de la mano de una cuentas que traerán desempleo y miseria».

En ese sentido, apuntó, como ejemplo de la forma de gobernar, el gasto de 100 millones de euros en 6.000 vehículos ECO, algo que «no haría una familia en un momento de crisis como el actual». Una serie de gastos que se suman a un marco económico de los PGE «desfasado y fuera de la realidad», dado que las cifras «no se ajustan a la situación actual», como ya lo han anunciado diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales.

En la misma línea se posicionó el portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte, Rafael Hernández, al subrayar que las partidas «son un maltrato claro y una discriminación hacia Palencia, con unas cuentas paupérrimas». Y es que, España tiene un «Gobierno Socialcomunista que no da fiabilidad en Europa, que es legal, pero ilegítimo», quien añadió que los Presupuestos «son un brindis al sol, con partidas poco claras, que no se sabe si se van a destinar a necesidades o si tendrán un final en chiringuitos», apostilló.

La visita a Palencia se completó con el portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de Vox, Ricardo Chamorro, que se reunió con Asaja para tratar los problemas del sector y escuchar sus reivindicaciones, las cuales son similares a las de otras zonas del país, como en Extremadura o Andalucía, puntualizó.

Dichos problemas se centraron en tres puntos principales, a partir de la Ley de la Cadena Alimentaria, la cual es un «desastre que no soluciona nada y una trampa para evitar movilizaciones»; las pérdidas de las explotaciones ganaderas, los campañas de desprestigio y las trabas administrativas; o la falta de apoyo e inversión en infraestructuras, principalmente en el regadío, aseveró Chamorro.

Noticias Relacionadas: