Programas del domingo
VOX exige la aplicación inmediata del 155 de la Constitución

VOX exige la aplicación inmediata del 155 de la Constitución

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«El golpe de Estado a plazos continúa ¿Hasta cuándo serán impunes esos  traidores y ladrones disgregadores?», ha publicado Santiago Abascal, presidente de VOX, en su perfil de Twitter. La formación, en un comunicado, exige la inmediata aplicación del artículo 155 de la Constitución, antes de que la Generalitat de Cataluña rompa con el Estado de Derecho.

El líder de VOX ha tildado de «lamentable» las palabras usadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para referirse a los «separatistas». En su rueda de prensa, Rajoy llamó «soberanistas» a los rupturistas, al tiempo que usó «proceso constituyente» para referirse a la independencia de Cataluña. Abascal le corrige y asevera: «Es sólo el golpe de Estado de unos traidores». Asimismo el Presidente de VOX ha matizado: «El fraude no es elegir presidente regional de Cataluña a un sujeto que no era candidato, como ha dicho Rajoy, el fraude es la pretendida secesión», ha añadido Abascal.

VOX, que ya mostró hace dos meses en un vídeo su «profunda preocupación por la falta de una respuesta proporcional y, por tanto, contundente, ante el desafío separatista de Artur Mas y el resto de Juntos por el Sí» ha vuelto a solicitar al Ejecutivo la aplicación de tres medidas claras contra la sublevación separatista: «La suspensión de la autonomía de Cataluña; la detención y el procesamiento de todos los sublevados y la disolución de las organizaciones ilegales que planean la ruptura de España como Convergencia, ERC y la CUP».

Asimismo, Rajoy aún no ha recibido al líder de VOX, quien quiere mostrar su «lealtad absoluta al Gobierno si éste aplicaba la ley con todo el rigor y celeridad para garantizar la continuidad histórica de España».

Noticias Relacionadas: