Vox gestionará en Ponferrada las concejalías de Empleo y Cultura tras el pacto con el PP
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada anuncio hoy su entrada en el equipo de Gobierno con el nombramiento de sus dos concejales como delegados de las Concejalías de Cultura, Formación y Empleo comprometidas en el acuerdo de investidura alcanzado en su momento con el Partido Popular para que Marco Morala obtuviera la Alcadía. Esta decisión se toma tras constatar la imposibilidad de crear los Institutos para dichas áreas debido a que Consistorio se encuentra en un plan de ajuste presupuestario.
Así, los concejales de Vox pasan a formar parte del equipo de Gobierno como concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Cultura y concejal delegado para la gestión y dirección de los servicios de Formación y Empleo, al tiempo que “se continúa con el pacto de investidura y gobierno firmado”.
Por otra parte, la formación avanzó hoy su voto a favor para la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio en el pleno extraordinario que se celebrará mañana, 31 de enero, y para los que celebró la aprobación de doce enmiendas que ya han sido registradas.
Estas enmiendas permiten, según explicaron desde Vox, “solucionar los problemas de los ponferradinos con una reducción el gasto político e ideológico en casi 100.000 euros”, así como “la retirada de 10.000 euros de las subvenciones a entidades privadas, la resditribución parte del incremento de las partidas de festejos con una reducción de más de 40.000 euros, la detención de la partida de 45.000 euros para la semipeatonalización de la calle Ancha con Obispo Osmundo y la creación de una para el estudio reapertura doble sentido avenida La Puebla, calle General Gómez Núñez y la calle Camino de Santiago desde plaza de Julio Lazúrtegui”.
Además, con el objetivo de “continuar el cumplimiento del pacto”, la formación política expuso que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, “se compromete a que la elaboración de la próxima ordenanza para la Zona de Bajas Emisiones del municipio no restrinja el acceso ni el tráfico de vehículos por las áreas acotadas por dicha zona”. También se revisará la ordenanza reguladora del sistema de acceso con vehículos a zonas peatonales para aumentar el rango de horario de acceso para tareas de carga y descarga.