Vox pedirá que la futura ley reconozca «igualdad de trato» para todas las víctimas
ICAL
El exvicepresidente de la Junta y portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, exigió hoy «igualdad de trato» para todas las víctimas de violencia doméstica y que se recoja la “presunción de inocencia del varón” en la futura ley de Castilla y León que el Gobierno autonómico remitió este martes al Consejo Consultivo y que prevé enviar a principios de enero a las Cortes para que inicie su tramitación.
En una comparecencia en Segovia, tras reunirse con la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra), García-Gallardo arremetió contra la “industria de género”, que aseguró es “muy lucrativa”, y acusó al bipartidismo de haber “dilapidado miles de millones de euros» que a su juicio no han servicio para reducir las “trágicas” consecuencias de las agresiones a mujeres.
El portavoz de Vox denostó la ideología ‘de género’ y pidió acabar con la “guerra de sexos” para poner en marcha estrategias “efectivas” que sirvan para proteger a las mujeres y todas las víctimas de la violencia doméstica, aunque representen un porcentaje menor.
En ese sentido, García-Gallardo explicó que su partido planteó en 2023 una serie de medidas que iban al “núcleo” para atender las necesidades de las mujeres que demanda ser “protegidas” frente a esta “lacra”. Por ello, pidió que la norma de Castilla y León, que renovará otra ley anterior de 2010, debe recoger la presunción de inocencia del varón que a su juicio se ha visto “lesionada” en la legislación actual.
También reclamó que haya igualdad de trato para todas las víctimas, porque denunció un huérfano de padre tiene una “peor ”condición que el de madre en el acceso a becas. A su juicio, esas “discriminaciones no están justificadas”.