Vox presenta una declaración institucional en las Cortes en contra de los indultos

Vox presenta una declaración institucional en las Cortes en contra de los indultos

Considera "devastador" que quede "impune un Golpe de Estado"
03 junio, 2021
|
Actualizado: 03 junio, 2021 13:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

VOX en las Cortes de Castilla y León presentó una declaración institucional para exigir al Gobierno que no indulte a los presos condenados por el “procés”. El texto sentencia que sería un «mensaje devastador para la convivencia nacional que un golpe de Estado que ha enfrentado a los españoles y ha provocado la fractura social en Cataluña quedara impune», y sólo se leerá en el pleno si cuenta con el respaldo de todos los grupos.

La formación asegura que «es inadmisible que el Gobierno presente estos indultos como una vía para la reconciliación, cuando en realidad serían el primer paso para una nueva ruptura de la convivencia».

VOX exige el cese inmediato de «la maniobra de quien coopera con separatistas tan fracasados como traidores, con el solo fin de perpetuarse en la Presidencia del Gobierno, impulsando el procedimiento de indulto para quienes no se arrepienten de sus delitos e insisten en que lo volverían a hacer».

Así, sentencia: «No se puede vender la soberanía nacional por un puñado de votos abdicando del deber de defender a España, comprometiendo la dignidad y los intereses vitales de la Patria y atentando contra la independencia y seguridad del Estado y perjudicando su autoridad».

La declaración también recuerda que la ley del indulto «sigue siendo suficientemente clara como para que no pueda ser utilizada en ningún caso para cuestionar tanto el ejercicio de la potestad jurisdiccional por los Juzgados y Tribunales como el imperio de la ley». «En este caso no existen las razones de equidad, justicia o utilidad pública», resume, para remarcar que «supondría, además de un uso arbitrario y fraudulento de la institución del indulto, un ataque directo contra la unidad de España, la Constitución y la concordia nacional».

Noticias Relacionadas: