VOX se personará contra Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament

VOX se personará contra Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament

06 noviembre, 2017
|
Actualizado: 06 noviembre, 2017 13:39
|

VOX, el partido político de Santiago Abascal, ha cumplido con la fianza de 20.000 euros y podrá ahora ejercer la acusación particular en el caso contra Carme Forcadell y varios miembros de la Mesa del Parlamento autonómico.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Intereconomia.com, la juez del TSJC ha validado la personación de VOX en la causa una vez abonada la fianza solicitada. Asimismo, le apercibe con una multa de 500 a 10.000 euros si se revelaran de forma indebida contenido del sumario. Asimismo, también podrá ser multada cualquier otra persona siempre y cuando no sea funcionario público, ya que en su caso podría ser constitutivo de un delito penal. Las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público hasta que se abra el juicio oral, con las excepciones determinadas. En su vista, se tiene por parte personada en esta causa a VOX, con quien se entenderán las sucesivas diligencias.

Forcadell y el resto de miembros separatistas de la Mesa del Parlamento autonómico permitieron votar en pleno la hoja soberanista, la ley del referéndum y la ley de transitoriedad pese a ser sido declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional. En un auto, la magistrada del alto tribunal catalán María Eugenia Alegret fijó en 20.000 euros la fianza que Vox debe depositar en el juzgado antes del próximo martes 24 de octubre para poder ejercer la acción popular en este procedimiento.

VOX, a través de una campaña de recaudación de fondos, se presentó como acusación particular en la causa que el TSJC tiene abierta contra Forcadell.

.
Noticias Relacionadas: