Vox teme que la Comunidad no recupere las líneas que unen Madrid con Burgos o Salamanca

Vox teme que la Comunidad no recupere las líneas que unen Madrid con Burgos o Salamanca

26 enero, 2022
|
Actualizado: 26 enero, 2022 19:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La diputada de VOX Patricia Rueda denunció ayer la situación de los servicios públicos de transporte que sufren restricciones por parte del Gobierno a raíz de los inconstitucionales estados de alarma. A pesar de que los ciudadanos reclaman constantemente la restauración total del funcionamiento del servicio ferroviario, los maquinistas denuncian un déficit de 861 trenes menos al día en 2020 en comparación con 2019, lo que supone 309.960 trenes menos al año, según señala esta formación.

Entre las regiones más afectadas se encuentra Castilla y León, que teme no recuperar las frecuencias de tramos como el de Madrid – Salamanca o Burgos. Rueda ha denunciado que esta situación supone “un abandono absoluto del mundo rural, el agravamiento de la situación de despoblación, una restricción de la movilidad de los españoles y una situación discriminatoria entre regiones”, “limitar la movilidad para las personas es limitar el crecimiento económico en zonas que ahora, más que nunca, precisan un impulso”, ha manifestado.

 VOX ha presentado numerosas iniciativas parlamentarias dirigidas a conocer cuándo se van a restablecer los servicios suspendidos en Galicia, Aragón, Andalucía y Castilla y León. “Hemos solicitado datos, informes y documentos ¿y qué hemos obtenido? Respuestas genéricas en unas cuestiones, y en su mayoría, cuestiones sin respuesta”, ha denunciado.

Esta situación ha llevado el Grupo Parlamentario VOX a exigir una comparecencia urgente de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para informar de las medidas que piensa adoptar con el fin de recuperar los servicios ferroviarios que se prestaban con anterioridad a la pandemia de COVID-19 y que siguen suspendidos. 

“España padece un problema estructural con provincias como Huelva, Almería o Palencia con falta de infraestructuras, con las restricciones que aplica el Gobierno, agravan el problema aún más”, ha manifestado la diputada de VOX. Además, ha recordado que estas restricciones afectan a sanitarios, mujeres, jóvenes y mayores, que ir al trabajo se convierte en una “yincana” y que se ven obligados a  abandonar sus pueblos por falta de conexiones.

El GP VOX presentó una Proposición no de Ley dirigida a la reactivación de servicios ferroviarios en todo el territorio nacional. Por último, Rueda ha recordado que los españoles pagan impuestos para que el Estado les garantice servicios básicos, entre ellos, la movilidad y el transporte. “Los españoles pagan impuestos para el Estado de Bienestar de los españoles y no de los políticos. Les suben los impuestos pero no reciben mayores prestaciones”.

Noticias Relacionadas: