Vox «va a impedir» que Burgos sea una ciudad «cerrada a la libertad», dice Ortega Smith

Vox «va a impedir» que Burgos sea una ciudad «cerrada a la libertad», dice Ortega Smith

28 abril, 2023
|
Actualizado: 28 abril, 2023 13:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente nacional de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó hoy en Burgos que el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad “va a impedir” que Burgos “entre en la lista de ciudades que han sido cerradas a la libertad”, en referencia a la Zonas de Bajas Emisiones, que están “prohibiendo la circulación de los vehículos de comerciantes, autónomos y personas que no pueden comprarse un costosísimo vehículo eléctrico”.

Durante su visita a la capital burgalesa, el vicepresidente nacional de Vox visitó el Mercado Sur de Abastos, acompañado del candidato de su partido a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores. A él se dirigió para advertirle sobre el objetivo del Gobierno de aplicar también en Burgos la Zona de Bajas Emisiones. “Tendréis que pelear duro”, le dijo.

“Tienen la desvergüenza de dejar aplazadas las decisiones hasta que pasen las elecciones, ahora están hablando de agosto”, dijo Ortega Smith, a la vez que señaló que el Grupo Municipal de Vox lo “impedirá”.

Ley de Vivienda

En su intervención ante los medios, Javier Ortega Smith se refirió también a la recién aprobada Ley de Vivienda. “Hay representantes de los okupas en el Congreso de los Diputados que han decidido que el respeto al derecho a la propiedades ha terminado en España, lo que empieza a tener tintes de lo que ocurre en muchos países de ideología marxista”, advirtió. En esta línea, señaló que en el país se producen “más de 40 okupaciones” al día. “El Estado de derecho está retrocediendo a pasos agigantados con un Gobierno que está llevando a España una situación donde está ganando la delincuencia”, lamentó.

El vicepresidente de Vox afirmó que esto ocurre porque “no existe un Gobierno dispuesto a defender la Ley y el Estado”, y arremetió contra el PP, que “quiere llegar al Gobierno para ser una mera alternancia en el poder y sustituir unos sillones ministeriales por otros sillones ministeriales”. Defiende así que el país necesita una “auténtica alternativa” frente a las políticas que “toleran la inmigración ilegal y la pérdida de derechos de los españoles”.

Noticias Relacionadas: