Vuelve el rectificar es de sabios, aunque tantas veces es de necios, como dijo González a Zapatero

Vuelve el rectificar es de sabios, aunque tantas veces es de necios, como dijo González a Zapatero

03 septiembre, 2018
|
Actualizado: 03 septiembre, 2018 17:35
|

El rectificar es de sabios ha vuelto a ser esgrimido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos para justificar los constantes bandazos del Gobierno. Esa frase ya fue utilizada por Zapatero cuando fue presidente del Gobierno (2004-2011), a lo que Felipe González, también expresidente socialista (182-1996), contestó que hacerlo tantas veces era de necios.

En una clara alusión a José Luis Rodríguez Zapatero por sus continuas cambios continuos cambios al frente del Gobierno, que justifica porque rectificar es de sabios, Felipe González afirmó en junio de 2010 que «rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario». Consideraba que unos políticos se adaptan a la opinión pública porque lo creen más democrático y otros porque «han perdido el pudor».

Añadió que «los políticos no resisten esa inmediatez, y como no la resisten son cambiantes y se adaptan a lo que la opinión pública va a decir en cada momento. En algunos casos se adaptan porque creen que es más democrático y en otros casos se adaptan porque han perdido el pudor y les da igual decir hoy una cosa y mañana otra».

Pues bien, hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a esgrimir el argumento de que rectificar es de sabios. Señala Ábalos que «lo importante no es si se rectifica, lo importante es si se acierta» y que «si para acertar hay que rectificar no pasa nada» ya que «lo importante no es si se rectifica, lo importante es si se acierta», pero quizás hacerlo tantas, veces, como dijo en su día el hombre más importante del PSOE desde la Transición sea, implemente, de ‘necios’.

.
Noticias Relacionadas: