Vuelve el tamagochi por su 20 aniversario

Vuelve el tamagochi por su 20 aniversario

13 octubre, 2017
|
Actualizado: 13 octubre, 2017 12:05
|
PUBLICIDAD

La famosa mascota virtual de los años 90, el tamagochi, está de regreso y llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre con un coste de 15 dólares.

«Hay una gran tendencia a la nostalgia de los años 90, así que encaja perfectamente con lo que vemos en la cultura pop», declaró Liz Grampp, vicepresidenta de ‘marketing’ y gestión de marcas de Bandai America, la compañía creadora de tan singular juguete.

Grampp agregó que tras el anuncio que se hizo en la sede central en Japón sobre el relanzamiento del tamagochi se recibieron peticiones de los fanáticos, por lo que se decidió llevarlo una vez más a Estados Unidos.

Los tamagochis consistían en una carcasa ovalada donde estaba alojada una criatura digital de la que el propietario debía cuidar alimentándola, jugando con ella e incluso dándole cariño.

Ahora, para su 20 aniversario, tendrá una versión en miniatura. Los ‘minitamagochis’ contarán con seis diseños en su lanzamiento en Japón y cada uno tendrá seis personajes a elegir.

El tamagochi fue lanzado en Japón en 1996 y un año más tarde en Estados Unidos. Bandai reportó ventas de al menos 82 millones de dispositivos durante su auge. De esta manera, el tamagochi se une a otros dispositivos retro que vuelven a cobrar popularidad.

Noticias Relacionadas: