Vuelven las chicas del Este

Vuelven las chicas del Este

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Si es así ten cuidado, esta admiradora podría buscar algo más tangible que tu amor, advierten desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) dependiente del organismo público Incibe.

En internet muchas veces las cosas no son lo que parecen, artículos muy baratos, préstamos demasiado buenos o trabajos con una remuneración inusual son estafas comunes en la red, apuntan desde la OSI. En la actualidad es bastante común encontrar a tu media naranja gracias a internet pero hay ocasiones en las que buscar a esa persona entraña riesgos ya que los ciberdelincuentes han encontrado otra forma de engañar a sus víctimas.

Por lo general, el engaño comienza con un correo electrónico en tu bandeja de entrada, al abrirlo descubres que una chica guapa, joven, soltera y exótica quiere conocerte. Esta hermosa chica te pide que te registres en una web para que podáis seguir manteniendo el contacto o directamente se pone a intercambiar correos contigo.

En las siguientes imágenes puedes ver dos ejemplos de estos correos.

Sin dar crédito a lo que ven tus ojos decides hacer caso al correo electrónico y accedes al enlace que te facilita esa hermosa chica. Cuando termina de cargar la página a la que te redirige el correo descubres una página de contactos llena de muchachas bastante hermosas, generalmente de países de Europa del este, y que el único requisito que te piden para comenzar a intercambiar correos es que proporciones tu email.

El riesgo de continuar “nuestra historia de amor”

Al principio recibirás larguísimos correos en los que te hablará de ella, sus aficiones, su trabajo y lo difícil que es encontrar un buen hombre en su país natal. A los pocos correos intercambiados te dirá que se ha enamorado de ti, esto pasa siempre aunque las respuestas que la des a sus correos no tengan ninguna lógica. Después de unos pocos correos diciendo que no puede vivir sin estar contigo te dice que quiere verte pero que debido a una difícil situación personal no tiene dinero. En ocasiones esto ya puede empezar a “sonar raro”  ya que en algunos casos, durante la “relación por mail” suelen mencionar que su nivel adquisitivo es bastante bueno ya que tiene un buen trabajo. Llegado a este punto te pedirá que la envíes dinero para costearse el vuelo y así poder conocerte, pero como envíes el dinero no volverás a saber nada de ella y menos de tu dinero.

Lo que sucede en realidad es que esa hermosa chica no existe. Se trata de un avatar creado por una mafia cuyo único objetivo es estafarte.  Pero ¡cuidado! En la OSI hemos conocido una Historia Real, donde la chica sí era de “verdad” y en la que la víctima viajó al país de la misma y allí mismo fue engañado. El fraude fue, como era de esperar, que no se había enamorado del protagonista si no de su dinero.

¿Qué hacer si recibo un correo de este tipo?

No iniciar ningún tipo de conversación y en el caso de haberlo hecho, cortarla de raíz. ¿es realista pensar que una chica guapa y joven se ha enamorado profundamente de ti únicamente tras haber intercambiado unos pocos correos electrónicos?

Investiga un poco en Google. Una simple búsqueda en google imágenes puede ser suficiente para darte cuenta del engaño. Verás que su imagen se usa para muy diversos “usos”.

Jamás envíes dinero si recibes una solicitud similar a la anterior. Perderás el dinero y nunca verás a la chica.

Una buena forma de prevenir estas estafas es leer este artículo, ¿Chicas rusas por Internet? ¡No es lo que parece!, y los comentarios de los usuarios.

Piensa en esta situación: “estás en algún sitio físico de alguna ciudad, bar, tienda, etc. y entra una hermosa mujer que se acerca y te dice que se ha enamorado locamente de ti.” ¿Te ha ocurrido alguna vez? Pues en Internet es probable que tampoco, concluye la OSI en sus recomendaciones de como actuar en estos casos.

Noticias Relacionadas: