Vuelven las lluvias y las nevadas: trucos para combatir el frío sin calefacción

Vuelven las lluvias y las nevadas: trucos para combatir el frío sin calefacción

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 18:38
|
PUBLICIDAD

Las nevadas se reactivarán mañana en zonas de Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia, La Rioja, Cataluña y País Vasco antes de quedar restringidas, a partir del jueves y durante el resto de la semana, a zonas de montaña, ha avanzado a EFE Rubén del Campo portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

El responsable de esta situación es el encuentro de dos masas de aire muy diferentes sobre la península, una masa de aire polar continental, fría y seca, y otra de aire atlántico, del suroeste y mucho más cálida, que provocarán mañana copiosas nevadas en cotas bajas, sobre todo al inicio del día, ha detallado Del Campo.

Con las primeras horas del día la cota de nieve se situara en el norte entre 200/400 metros, en el centro peninsular estarán en torno a los 600/1.200 metros y por encima de los 2.000 metros en la mitad sur, aunque a lo largo del día a nieve se convertirá en lluvia a medida que la cota suba con el avance de la masa cálida atlántica.

 

Trucos para combatir el frío sin calefacción

1. Mantener el organismo alto de defensas para evitar consecuencias fatales de estos cambios bruscos de temperatura.

2. Masajear las manos y los pies conseguirás que la circulación sanguínea siga su flujo y también que la temperatura corporal aumente.

3. Cambio de las sábanas del dormitorio.

4. Mantener los hábitos de higiene corporal y optar p

Trucos para combatir el frío sin calefacción

or duchas de agua caliente el mayor tiempo posible.

5. Realizar ejercicio a fin de entrar en calor en cualquier espacio de casa. Basta con ejercicios como abdominales o sentadillas las cuales aumentarán las pulsaciones y la temperatura corporal.

6. Situar puntos calientes en el hogar. Por ejemplo, si el salón de casa está acondicionado con los radiadores a pleno rendimiento se plantea este como lugar idóneo para pasar el mayor tiempo posible.

7. La indumentaria es fundamental. Huye de la ropa de entretiempo.

Esta situación -ha continuado el portavoz- propiciará que a partir del jueves las lluvias sean prácticamente generalizadas y «generosas» y se extiendan hasta comienzos de la próxima semana.

El «pasillo de las lluvias» se ha abierto en la península, sobre todo en las provincias de la vertiente atlántica y, de momento, las lluvias están aseguradas hasta el lunes próximo, ha manifestado Del Campo.

Hasta finales de semana, se esperan acumulaciones superiores a los 150 litros por metro cuadrado en extensas zonas del país, a los que habrá que añadir, especialmente a partir del jueves, el aporte adicional de agua proveniente del deshielo por la fluctuación de la cota de nieve.

Noticias Relacionadas: