Vuelven los mails con facturas infectadas con malware

Vuelven los mails con facturas infectadas con malware

25 agosto, 2017
|
Actualizado: 25 agosto, 2017 8:23
|
PUBLICIDAD

El Incibe ha detectado una campaña de correos electrónicos con varios asuntos como ‘Envío de factura’, ‘FACTURA: facv201700000014’, los cuales adjuntan en unos casos un fichero comprimido que contiene una hoja de cálculo maliciosa, y en otros, directamente la hoja de cálculo maliciosa.

Todos los mensajes detectados en esta ocasión, tienen o un fichero adjunto comprimido en formato .zip cuyos nombres son secuencias alfanuméricas, por ejemplo: 08.2017_FACTURA.zip, o directamente una hoja de cálculo con nombres como: FACV201700005155.xls, asegura la Oficina de Seguridad.

El fichero .zip contiene un documento de hoja de cálculo de Microsoft Excel dentro.

Este tipo de ficheros maliciosos, contienen una macro (pequeño programa que puede realizar diferentes acciones de forma automática). En caso de activar su ejecución haciendo clic en ‘Habilitar contenido’, se descargará un malware al equipo infectándolo, alertan desde el Incibe.

El organismo aconseja que si se cuela en tu bandeja de entrada algún email cuyo asunto es igual o parecido a los que hemos descrito, elimínalo directamente. En ningún caso descargues y/o ejecutes posibles ficheros adjuntos que puedan ser sospechosos.

Para una mayor seguridad, realiza copias de seguridad, en un soporte que no esté conectado al ordenador (excepto al hacer la copia), de toda la información que consideres importante, para que en caso de que tu equipo se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas. Si necesitas ayuda para realizar esta tarea, no dejes de consultar los siguientes contenidos:

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD