Wallapop y Ecoembes se unen para promover la economía circular en el Día Mundial del Reciclaje

Wallapop y Ecoembes se unen para promover la economía circular en el Día Mundial del Reciclaje

19 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 11:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, celebrado ayer 17 de mayo, Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y responsable, ha colaborado con Ecoembes, la organización encargada de los contenedores amarillos y azules de reciclaje en España, para lanzar una campaña que destaca la importancia de la economía circular.

Bajo el lema ‘8 objetos, ∞ (infinitas) vidas’, crearon una iniciativa que busca impulsar el concepto de segundas vidas a través del reciclaje y reutilización de artículos previamente utilizados.

Esta campaña, completamente digital, cuenta con la participación de seis creadores de contenido y personajes populares que generosamente donan objetos de valor personal con el objetivo de darles una nueva oportunidad en manos de otra persona.

El grupo de embajadores de la campaña es diverso, para llegar a diferentes audiencias y demostrar que el poder de las segundas vidas es algo que todos pueden adoptar. El elenco incluye al presentador de televisión Jesús Calleja (@jesuscallejatv), la actriz y exconcursante de Masterchef Celebrity Raquel Meroño (@raquel_merono), los streamers Cristinini (@iamcristinini) y Reven (@revenpedruski), la tiktoker Marina Rivers (@riverss) y el creador de contenido culinario Alex Chia (@cocinaconchia).

El público en general tiene la oportunidad de adquirir estos objetos a través de un sorteo en redes sociales que estará vigente hasta el 20 de mayo. Los artículos se encuentran disponibles en el perfil de Ecoembes en Wallapop, con un valor de 0 euros, y para participar, los usuarios deben compartir los anuncios en Twitter indicando qué segunda vida visualizan para estos objetos.

Estos son los objetos contribuidos por los colaboradores:

Jesús Calleja: Los libros «Everest» y «ACTA 2000», que han dejado una huella profunda en su vida, además de un set que incluye un reloj y una navaja, elementos esenciales para cualquier espíritu aventurero.
Cristinini: Un teclado HyperX Alloy Origins 60, que la ha acompañado en innumerables partidas de juego.
Reven: Un traje de chaqueta especial usado en ocasiones memorables, como los premios ESLAND y La Velada del Año 2.
Marina Rivers: Su iPhone 12 Pro Max, con el cual ha capturado y compartido numerosas experiencias con su comunidad.
Alex Chia: Una cocina casera hecha a mano por él mismo, a la cual lamentablemente no tiene espacio para en su nueva casa.
Raquel Meroño: Su primer juego de bandejas de horno y un vestido especialmente significativo que la ha acompañado en grandes celebraciones y eventos importantes de su vida.

Noticias Relacionadas: