Programas del sabado
Wanda entra en el mundo de baloncesto con acuerdo de marketing con la FIBA

Wanda entra en el mundo de baloncesto con acuerdo de marketing con la FIBA

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 16 jun.- El gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda, propiedad de uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin, entró hoy en el mundo del baloncesto con un acuerdo para llevar las actividades de marketing de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Hasta 2033, Wanda llevará a cabo las actividades de marketing y venta de los derechos de licencia y patrocinio de los Mundiales de Baloncesto de la FIBA, los torneos continentales masculinos y femeninos, así como la Copa Mundial de Baloncesto Femenino y el Campeonato Mundial Juvenil y sus respectivas fases de clasificación.

«Creemos que podemos llevar el baloncesto en China y en el mundo a un nuevo nivel», destacó hoy Wang Jianlin durante la presentación de su nueva inversión en uno de los hoteles de lujo de la compañía en Pekín, acompañado por el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

El acuerdo es un paso más en la expansión del magnate en el lucrativo sector de los grandes eventos deportivos mundiales, después de comprar la firma que organiza las principales competiciones de triatlón en 2015 y sellar un acuerdo de patrocinio con la FIFA el pasado marzo.

Ahora Wang se lanza a este nuevo deporte con la vista puesta en 2019, cuando la Copa Mundial de baloncesto se celebrará por primera vez en el país asiático.

«Wanda tiene una gran red de activos en China. Tener acceso a esos recursos hará mucho más sencillo organizarlo», explicó Baumann en un breve encuentro con los medios.

Para el secretario general de la FIBA, la inversión de Wanda -que no desveló, si bien señaló que se sitúa en las nueve cifras- supondrá un gran empuje para el sector, sobre todo, en Asia, donde la FIBA y Wanda pretenden explorar la posibilidad de replicar campeonatos que se llevan a cabo en Europa.

El presidente de Wanda, además, tiene un «gran interés» por potenciar la influencia del baloncesto en China, y junto a la FIBA ha creado un fondo destinado a promover este deporte desde la base.

«El presidente quiere asegurarse de que (la inversión) no sólo se centra en los equipos más importantes», comentó Baumann.

Uno de los grandes desafíos será formar a entrenadores locales, añadió el secretario general. «Se necesitan al menos diez años para ver nacer a una nueva generación de jugadores, acompañados de entrenadores locales», abundó.

Para la FIBA el empuje de Wanda no es incompatible con la apuesta del grupo chino en el fútbol, una de las grandes aficiones del magnate.

Y es que hace tan sólo unos meses que Wang presentaba en el mismo hotel su acuerdo de patrocinio con la FIFA, un paso más de la multinacional -dueña del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid- por ser un referente en el deporte internacional.

Wanda adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid por 44 millones de euros (49 millones de dólares) en enero de 2015, y un mes después por 1.060 millones de euros (1.200 millones de dólares) la firma suiza Infront Sports & Media (con lo que logró los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022).

En agosto de ese mismo año compró por 575 millones de euros (650 millones de dólares) la firma que organiza las principales competiciones de triatlón, y hay informaciones que apuntan a que está negociando la compra de la francesa ASO, la firma que organiza el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. EFE

Noticias Relacionadas: