Warren Buffett invierte unos 1.000 millones de dólares en Apple

Warren Buffett invierte unos 1.000 millones de dólares en Apple

16 mayo, 2016
|
Actualizado: 16 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 16 may.- El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, invirtió en el primer trimestre del año unos 1.000 millones de dólares en el gigante tecnológico Apple.

Así lo comunicó hoy el grupo inversor en documentos remitidos a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en los que revela que hasta el pasado 31 de marzo su participación en Apple es de unos 9,8 millones de acciones.

El valor de su posición en Apple a 31 de marzo era de unos 1.070 millones de dólares, pero hoy se situaba en unos 900 millones de dólares tras el fuerte descenso de sus acciones desde que anunció a finales de abril su primera caída de beneficios en trece años.

La nueva inversión de Buffett en Apple se conoce un mes después de que otro legendario inversor, Carl Icahn, anunciara la venta de su participación en la firma californiana, decisión que justificó por los problemas que puede tener Apple para expandirse en China.

El anuncio de Berkshire Hathaway era muy bien recibido en los mercados, donde las acciones de Apple subían dos horas después de la apertura más de un 3 % en el mercado Nasdaq y lideraba las ganancias en el índice Dow Jones de Industriales.

Sin embargo, desde que comenzó el año los títulos de Apple se han depreciado un 11 %, mientras en los últimos doce meses han perdido ya más de un 27 % de su valor, descensos que se acentuaron a finales de abril al publicar sus resultados trimestrales.

Según los documentos presentados hoy ante la SEC, Buffett también compró en los primeros tres meses del año casi 200.000 nuevas acciones del grupo informático IBM, donde su posición está valorada ahora en unos 12.300 millones de dólares.

IBM sigue siendo una de los principales inversiones de Berkshire Hathaway, junto al grupo de alimentación Kraft Heinz, el banco Wells Fargo y la multinacional Coca-Cola, cuyas posiciones no cambiaron en el primer trimestre, según destaca hoy The Wall Street Journal.

Durante el primer trimestre, el grupo inversor de Buffett, que tiene su sede en Omaha (Nebraska), también aumentó su participación en Bank of New York Mellon, la financiera Visa y la compañía energética Phillips 66.

Fueron tres meses en los que Berkshire Hathaway recortó sus posiciones en otras grandes multinacionales como Walmart o Procter & Gamble y en los que vendió todas sus acciones en la operadora AT&T, según los documentos remitidos a la SEC. EFE

Noticias Relacionadas: