Washington emite 1,3 millones de dólares en multas durante tormenta de nieve

Washington emite 1,3 millones de dólares en multas durante tormenta de nieve

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 28 ene.- La enorme tormenta que azotó Washington durante el fin de semana pasado, que paralizó la ciudad y dejó más de 60 centímetros de nieve, sirvió también para que el ayuntamiento de la capital de EE.UU. emitiese miles de multas de aparcamiento por valor de más de 1,3 millones de dólares.

La alcaldesa de Washington, Muriel E. Bowser, declaró el estado de emergencia por nieve el viernes pasado y no lo levantó hasta ayer miércoles, lo que significa que durante esos cinco días los residentes de la ciudad debían retirar sus coches de las calles consideradas rutas prioritarias.

Estas rutas son las empleadas por las máquinas quitanieves y los vehículos de urgencia durante los temporales.

En total las autoridades de la capital estadounidense emitieron 5.479 multas de tráfico, cada una de ellas por 250 dólares, lo que supone un total de 1,36 millones de dólares de cobrarse en su totalidad.

En esta cifra no se contabiliza los vehículos que tuvieron que ser remolcados por la grúa, y que sumaron casi 700.

Obviamente, la medida ha provocado el enfado de los residentes de Washington, quienes la consideran excesiva, y argumentan que fueron incapaces de mover los coches debido a la gran nevada.

Por ello, Bowser ha dado parcialmente marcha atrás hoy y ha asegurado que las multas impuestas el viernes 22 de enero, cuando entró en efecto la declaración de emergencia, serán anuladas.

De acuerdo con la alcaldesa, esta medida se aplicaría a cerca de 2.000 sanciones de tráfico, por un valor total de 500.000 dólares.

La tormenta de nieve, bautizada como «Snowzilla» y una de las mayores de la historia de la ciudad, afectó a la región capitalina durante el fin de semana.

Sin embargo, la nieve acumulada provocó que sus efectos se prolongasen durante la semana, con el cierre de las oficinas del gobierno federal, el lunes y el martes, y algunos de los colegios de la región durante toda la semana. EFE

Noticias Relacionadas: