Programas del sabado
Welegal es la nueva plataforma de reclamaciones online que cobra sólo si el cliente gana

Welegal es la nueva plataforma de reclamaciones online que cobra sólo si el cliente gana

27 octubre, 2017
|
Actualizado: 27 octubre, 2017 14:09
|
PUBLICIDAD

La empresa tramita reclamaciones de cláusula suelo, accidentes de tráfico, indemnizaciones por despido y plusvalías municipales

Cuando una persona necesita un abogado para efectuar una reclamación, una de las primeras cuestiones que se plantea es el tema de los costes. ¿A cuánto va a ascender el procedimiento?, ¿qué pasa si pierdo el caso?, ¿cuánto tendré que abonar en concepto de previsión de fondos? La minuta siempre espanta y eso lleva a muchas personas a desistir de presentar una demanda si no tiene el convencimiento pleno de que va a ganar el pleito.

Con Welegal, la inquietud sobre los gastos no existe. Esta nueva plataforma de reclamaciones online  solo cobra al cliente en caso de que el juez le da la razón en su reclamación. Dicho de otra manera, si el abogado pierde el caso, el cliente no tendrá que pagar ni un euro. Esta es una buena manera de promover las reclamaciones y de tensionar a los letrados en el desarrollo de sus funciones, ya que si no realizan una defensa adecuada no cobrarán sus honorarios.

El cálculo de la minuta se realiza en función de la cantidad alcanzada, de manera que tanto a cliente como a Welegal le interesa conseguir la máxima indemnización posible en un procedimiento de reclamación.

¿Cómo funciona Welegal?

La plataforma está integrada por un grupo de abogados expertos en reclamación de indemnizaciones. El procedimiento es 100% online, de manera que el cliente puede emprender las acciones legales que desee sin perder el tiempo en reuniones ni desplazamientos. La metodología es rápida y sencilla y se resume en 5 pasos:

  • Rellenar un formulario

Los clientes interesados en presentar alguna reclamación de cantidad deben rellenar un formulario con sus datos personales y los pormenores del caso.

  • Esperar la llamada del abogado

En menos de 2 horas, el equipo de Welegal estudiará los documentos aportados y se pondrá en contacto con el cliente telefónicamente para informarle sobre la viabilidad del caso. Si la reclamación tiene posibilidades de prosperar, el proceso se pondrá inmediatamente en marcha. Tal solo hará falta la firma de un contrato.

  • Contacto permanente

Mientras dure el procedimiento, el cliente podrá mantener un contacto permanente con Welegal a través de su “zona privada” en la web. Además, los abogados informarán de los avances y novedades del caso cada quince días.

  • Cobrar la indemnización

Si la reclamación llega a buen puerto y la parte demandada se aviene a pagar las cantidades reclamadas, el caso quedaría resuelto y el cliente cobraría su indemnización. En caso de que no hubiese acuerdo entre las partes, se celebraría un juicio y el cliente estaría siempre representado por los abogados de Welegal.

  • Final de proceso

Una vez finalizado el proceso y cobrada la cantidad reclamada, Welegal percibirá sus honorarios. La plataforma se reserva un 15 % más IVA del total de la indemnización conseguida.

¿Qué tipo de reclamaciones atiende Welegal?

La plataforma online está especializada en la reclamación de cantidades a la banca, plusvalías municipales, asuntos laborales y accidentes de tráfico.

  • Reclamación a bancos

Una de las demandas más habituales en relación con la banca es la relacionada con las cláusulas suelo hipotecarias. Este tipo de reclamación se acompaña a menudo de una segunda demanda: la devolución de los gastos de tramitación del préstamo, que incluye notarios, gestoría, tasación, comisiones e impuestos.

Welegal se ocupa de la anulación de las cláusulas suelo y del reintegro de las cantidades que se cobraron indebidamente por parte de los bancos.

  • Reclamación de plusvalías municipales

Cuando una casa se vende, los ayuntamientos cobran a la parte vendedora la denominada plusvalía. Este impuesto, que grava el supuesto aumento del valor de los terrenos a lo largo de los años, ha sido declarado nulo por el Tribunal Constitucional en algunos supuestos. El TC considera que nadie debe pagar plusvalía cuando la venta de la vivienda haya generado pérdidas.

La sentencia ha llevado a miles de ciudadanos a reclamar las plusvalías cobradas y de eso se encargan los abogados de Welegal. También se enmarcan en este ámbito las reclamaciones por el cobro de plusvalías en inmuebles obtenidos por herencia o donación, y que se hayan tenido que vender por un precio inferior al valor de compra.

  • Reclamación laboral

Otro motivo habitual de reclamación es el despido de un trabajador por parte de un empresario. En multitud de ocasiones, el empleado no está de acuerdo con la cantidad que se le ofrece en concepto de indemnización y decide ponerse en manos de abogados.

Dentro del ámbito laboral, otros aspectos sobre los que también trabaja la compañía online son la reclamación de indemnizaciones por accidente laboral o el impago de nóminas.

  • Accidentes de tráfico

La empresa Welegal es una iniciativa impulsada por los fundadores de Carcrash.es, especializada en la tramitación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. La compañía, con gran proyección en el mercado, posee un departamento jurídico especializado en accidentes de tráfico que busca la mayor compensación económica y defensa para los lesionados.

Noticias Relacionadas: