Wellington Management incorpora a Jaime Molina como Relationship Analyst

Wellington Management incorpora a Jaime Molina como Relationship Analyst

04 junio, 2024
|
Actualizado: 04 junio, 2024 15:57
|
PUBLICIDAD

Wellington Management ha ampliado su equipo en España con la incorporación de Jaime Molina Sauco como analista de relaciones. Molina, proveniente de Openbank, apoyará a la división comercial de la gestora, respaldando al equipo e iniciativas locales. Con este nombramiento, la oficina de Iberia suma ahora cuatro miembros: Álvaro Llavero, Country Head, socio y gestor en Wellington; Andrés Pedreño, account manager; y Paula Blanco, especialista en marketing.

En febrero se cumplieron dos años desde que la gestora estadounidense estableciera formalmente su oficina de representación en España, tras haber iniciado su presencia en la región en Portugal en 2004 y posteriormente en España. En estos dos años, la firma ha incrementado su patrimonio gestionado de 1.000 millones de euros en 2022 a los actuales 1.600 millones.

Wellington cuenta con 10 fondos que superan los 50 millones en patrimonio

“Los dos primeros años fueron difíciles por a las condiciones del mercado y la competencia con una liquidez que ofrece rentabilidad positiva. Sin embargo, en 2024 estamos viendo los frutos del trabajo de años anteriores, con un crecimiento diversificado por clase de activos”, explica Pedreño.

En Iberia, Wellington ya cuenta con 10 fondos que superan los 50 millones en patrimonio de clientes nacionales y seis productos «blockbuster» (con más de 100 millones). El fondo más grande actualmente en España es el Wellington Global Quality Growth Fund, seguido de cerca por el Wellington Hedged Alpha Opportunities Fund, tras ganar un mandato con CaixaBank.

De hecho, una parte significativa del crecimiento en Iberia ha sido a través de mandatos, una de las fortalezas de la gestora estadounidense. Wellington es el mayor subadvisor a nivel global, superando a BlackRock en esta área de negocio. El 50% de su patrimonio total bajo gestión está en mandatos, y Pedreño prevé que el negocio de subadvisory seguirá creciendo, tanto en España como en la industria en general.

La renta fija recupera protagonismo en el mercado

Para los próximos 12 meses, uno de los enfoques de la gestora para los clientes españoles es la renta fija. “Estamos entrando en un nuevo régimen económico que tiene importantes implicaciones para todas las clases de activos”, afirma Marco Giordano, director de inversiones de renta fija.

En su opinión, la renta fija volverá a tener un papel estructural en las carteras. “Y es un cambio de mentalidad que aún no vemos en el cliente”, comenta Giordano. El experto no prevé grandes reducciones en las tasas de interés, por lo que las rentabilidades volverán a ser un componente importante de la rentabilidad futura.

Noticias Relacionadas: