WhatsApp guarda tus fotos y vídeos aunque los hayas borrado

WhatsApp guarda tus fotos y vídeos aunque los hayas borrado

17 abril, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 10:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hasta ahora, pasados 30 días se borraban las fotos y vídeos en los servidores de WhatsApp de forma automática, pero con el nuevo cambio de la aplicaicón de mensjaería instanátnea podemos recuperar las imágenes o vídeos más allá de este límite.

WhatsApp permitirá recuperar imágenes o vídeos de nuestros mensajes con hasta tres meses o más de antigüedad, ya que habrán permanecido en los servidores de la aplicación, aunque en nuestro móvil ya hayan sido borradas.

Con los nuevos cambios de la app de mensajería las imágenes y vídeos siempre estarán ahí para que las recuperemos en caso de borrado de manera accidental, todo ello gracias al cifrado. El único pero es que sólo nosotros podremos verlas, tan siquiera podrá ver su contenido la propia Facebook en sus servidores.

Los expertos consideran que este cambio supone una vulneración importante en la protección de datos del usuario. Además, WhatsApp no ha publicitado a penas esta función de la aplicación y que ha ocultado su implementación en las notas oficiales de mejoras en las nuevas versiones publicadas en la AppStore y la PlayStore.

WhatsApp fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg en 2014 por más de 2.000 millones de euros. Algo queno gustó demasiado a las autoridades europeas y que le ha traído problemas recientemente.

Noticias Relacionadas: