WhatsApp sufre una caída masiva en distintas partes del mundo

WhatsApp sufre una caída masiva en distintas partes del mundo

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 9:30
|
PUBLICIDAD

Los usuarios en diferentes partes del mundo no pueden acceder a la aplicación de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, ha presentado este viernes varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de distintas partes del mundo reportan los problemas a través de las redes sociales.

Clientes de España, Holanda, Alemania, Italia, EEUU, Malasia, Letonia o Corea del Sur están experimentando la imposibilidad de enviar y recibir mensajes con normalidad.

En concreto, entre las principales áreas afectadas está el Sudeste Asiático y algunos países europeos como Alemania, Francia y España. Asimismo se han reportado problemas en Estados Unidos, México y Rusia.

A las 10.15 horas, el servicio ha recuperado la actividad y los mensajes han comenzado a llegar a los usuarios.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, solo en España, el 86 % de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Las plataformas con mayor número de visitas son Facebook (91 %), WhatsApp (89 %), YouTube (71 %), Twitter (50 %) e Instagram (45 %), y el móvil es el dispositivo de acceso preferido a estas redes con la finalidad de chatear y enviar mensajes, ver vídeos y escuchar música o ver qué hacen los contactos.

Aunque Facebook sea la red más usada por los españoles, no es la más valorada por usuarios encuestados: con un 7,4 de nota media, ocupa la octava posición de una clasificación liderada por Whatsapp (con un 8,3 sobre 10), Youtube (8,1) y Spotify (8).

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD