El Wifi llega hoy a los trenes AVE

El Wifi llega hoy a los trenes AVE

03 noviembre, 2016
|
Actualizado: 03 noviembre, 2016 10:49
|
PUBLICIDAD

Renfe empezará a ofrecer acceso a wifi a bordo de sus trenes de alta velocidad a partir de este jueves 3 de noviembre.Renfe ha desarrollado la nueva plataforma de contenidos denominada PlayRenfe, que presentará el mismo día de su puesta en servicio. Los los trenes que hagan las rutas entre Madrid y Sevilla serán los primeros en contar cone ste servicio. El trayecto Barcelona-Madrid quedará en espera de que el resto de los trenes vayan siendo adaptados en 2017, así como otros trayectos como el Madrid-Valencia-Alicante.
El servicio de conexión inalámbrica será ofrecido de forma gratuita por Renfe a todos los viajeros aunque de forma limitada en ancho de banda y/o en funciones disponibles. Ofrecerá también una versión de pago de la que aún la compañía no ha revelado los detalles.
Los trenes dispondrán de contenido multimedia dentro de la plataforma denominada “PlayRenfe” con películas, series y libros disponibles para los viajeros desde el propio tren.
La compañía ferroviaria empieza a dar wifi a bordo del AVE un año después de que en octubre de 2015 adjudicara a Telefónica el contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a Internet, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros.
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD