PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

WOMMs Real Estate enlaza el networking y la compra-venta de edificios

Después de 12 años y 160 eventos organizando actos de networking en Madrid, Valencia y Barcelona, la red de altos ejecutivos WOMMs lanza su departamento de Real Estate con enfoque espacial para Madrid y Valencia. La red pone en marcha un sistema innovador de captación de productos para inversores. Este sistema llama WRE le permite obtener productos «off market» en muy poco tiempo gracias a sus eventos networking.

PUBLICIDAD

La compra-venta de edificios y hoteles en España ha conocido un boom desde 2011. La primera ola de inversores eran los fundos buitres y ahora parece que los grupos hosteleros extranjeros siguen buscando con fuerza oportunidades inmobiliarias en el país y no necesariamente en centro de capitales. La problemática de estos inversores es la misma: detectar productos off market antes de que el mercado se entere y que los PDF de los junior empiecen a circular por todo lado.

La red WOMMs, que tiene más de 1600 miembros y más de 1000 empresas representadas repartidas entre Madrid y Valencia principalmente, propone el acceso a productos off market gracias a sus miembros. «cuando un cliente nos encarga de buscar un edificio para hacer un hotel, lanzamos una alerta a nuestra base de datos y en menos de 24h tenemos docenas de propuestas de edificios para comprar. Y eso le gusta a los inversores» dice Philippe Chevassus, fundador de la red española WOMMs y del periódico de negocios Le Courrier d’Espagne. «si queremos entrar en una ciudad, conocer a gente y buscar productos inmobiliarios off market, organizamos un evento networking para los top executives y influencers de la ciudad. Luego, si vienen 250 personas para hacer networking, son 250 personas que representan 250 informadores sobre oportunidades a la venta en la ciudad. Demultiplicamos la probabilidad de satisfacer a nuestro cliente y además nos hacemos buenos contactos» añade Philippe Chevassus.

La red acaba de lanzar sus eventos networking en Varsovia en el hotel Hilton el pasado mes de octubre donde acudieron 240 altos ejecutivos polacos. Cada evento, es una fuente de contactos top-level en la ciudad. «En Varsovia, nos vinieron a ver inversores que quieren invertir en Valencia por ejemplo» nos cuenta Philppe Chevassus.»Hay cada vez más demasiada información en internet, al final se da más créditos a los contactos offline y la información que de ta un conocido».

PUBLICIDAD

El pasado mes de noviembre, WOMMs presentó en el Platea el lanzamiento en España del francés Foncia Pierre Gestión que pretende invertir en la península y utilizó este concepto de networking. Gestionan en Francia 1.200 millones de euros de activos inmobiliarios y WOMMs es su puerta de entrada en el mercado español. WOMMs trabaja también con el grupo Accor y otros inversores francophonos importantes.

WOMMs Real Estate está preparando para la primavera en París un acto «Invest in Spain» donde va a presentar los edificios y hoteles que están a la venta en nuestro país a más de 50 inversores franceses. Y al parecer, en 2019, se está esperando un fuerte crecimiento de inversores franceses en España. Según el promotor inmobiliario hispano-suizo Immosol citado en Le Courrier d’Espagne, su demanda francófona para inversiones en España  aumentó de 35% en 2018. Y según cifras notariales, franceses, belgas y suizos reunidos representa el primer grupo extranjero de inversores en España.