WWF rechaza instalación de una nueva refinería en Huelva por riesgos a Doñana

WWF rechaza instalación de una nueva refinería en Huelva por riesgos a Doñana

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Huelva, 21 ene.- La organización ecologista WWF ha mostrado hoy su «más enérgico rechazo» a la posible instalación de una refinería de petróleo iraní en Huelva por sus riesgos para el ecosistema de Doñana y ha pedido al Gobierno que apueste por las energías renovables.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, avanzó ayer que en los próximos días va a haber una reunión con una empresa de ingeniería que se ha puesto en contacto con el Ministerio en relación a la refinería que Irán estudia poner en marcha en Algeciras.

A través de un comunicado, la organización ecologista ha recordado que la Dirección General de Medio Ambiente ya desestimó la construcción de una refinería promovida por la empresa Balboa en Huelva después de una Declaración de Impacto Ambiental negativa.

Esta declaración se basaba, entre otras cosas, en el acuerdo aprobado por el Consejo de Participación de Doñana que informaba negativamente sobre este proyecto, así como en los informes de la Junta de Andalucía que advertían del riesgo para Huelva y Doñana de las infraestructuras previstas en esta actuación.

Las conclusiones de los informes presentados por la Junta de Andalucía al Estado demostraron claramente que la instalación de una nueva infraestructura petrolera en Huelva «es uno de los mayores peligros para el futuro de Doñana y la costa onubense, así como para sus actividades económicas, como la pesca, el marisqueo o el turismo de naturaleza o playa», según WWF. EFE

Noticias Relacionadas: