Xavier Pérez, nuevo responsable de Purina Studios,  el hub digital europeo de Nestlé Purina 

Xavier Pérez, nuevo responsable de Purina Studios,  el hub digital europeo de Nestlé Purina 

24 abril, 2024
|
Actualizado: 24 abril, 2024 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Nestlé Purina Petcare ha nombrado en los últimos meses a Xavier Pérez como nuevo  responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina. De esta  manera, Xavier asume también el cargo de director de Comunicación y Digital de  Nestlé Purina Petcare Europa.  

Xavier Pérez afronta este nuevo reto “con la finalidad de seguir convirtiendo a Purina  Studios en el hub digital de referencia europeo en el área de cuidados para animales  de compañía. Así, asumo esta posición– destaca el nuevo responsable- con el objetivo  de generar eficiencias operativas y continuar desarrollando los mejores servicios y  productos para seguir construyendo nuestras marcas y responder mejor a las  necesidades de nuestros consumidores. Además, desde su instalación en Barcelona en  2017, Purina Studios se ha consolidado a nivel digital. Precisamente, su gran éxito ha  radicado en su equipo de expertos, que cuentan con un profundo conocimiento del  negocio”, ha puntualizado.  

Trayectoria profesional  

Xavier Pérez llega a esta posición tras una larga y dilatada trayectoria profesional en  el negocio del cuidado de mascotas. Con más de 20 años de experiencia en ventas  y marketing en Nestlé Purina Petcare, ha desempeñado en estos años diversos roles  tanto a nivel local como internacional.  

Tras una primera etapa inicial en Nestlé Purina España, Xavier Pérez continuó su  carrera con una experiencia internacional como responsable de Marketing de la  marca FRISKIES en el equipo central de Nestlé Purina ubicado en la ciudad suiza de  Lausana. En 2014, Xavier volvió a nuestro país a desempeñar el cargo de director de  Marketing de Nestlé Purina España, donde lideró la estrategia de porfolio de marcas  para el mercado español. 

Años más tardes, en 2020, Xavier fue nombrado director general de Marketing para  la región norte de Europa de Nestlé Purina Petcare, siendo responsable de la  estrategia en esta área en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y países nórdicos.  

Todo ello le ha llevado a su posición actual de director de Comunicación y Digital de  Nestlé Purina Petcare Europa y responsable del hub digital Purina Studios, cargo que  desempeña desde principios de año.  

En lo personal  

Canario de nacimiento, Xavier Pérez se trasladó de joven a Barcelona donde estudió  Business Administration y realizó un MBA en ESADE. Casado, padre de dos hijos y amante de las mascotas, le encanta disfrutar de los buenos momentos en familia, de  la que forma parte también su perra Rumba.  

Entre sus aficiones se encuentra hacer senderismo, que intenta practicar los fines de  semana, así como disfrutar de los partidos de futbol de sus hijos en las competiciones  deportivas locales.  

Purina Studios 

En 2017, Nestlé decidió ubicar en Barcelona el hub digital europeo de Nestlé Purina  Petcare. Nacía entonces Purina Studios, el hub especializado en comercio electrónico y digital.  

En la actualidad, Purina Studios cuenta con una plantilla de más de un centenar de  colaboradores de 26 nacionalidades y da servicio a más de 24 países en Europa. 

Situado en la vanguardia del sector, Purina Studios se caracteriza por los grandes  avances conseguidos en haber desarrollado un ecosistema centrado en el  conocimiento de los consumidores. Todo ello, permite a la compañía crear soluciones  y adaptar los servicios y comunicaciones para responder mejor a las necesidades de  dichos consumidores.  

Formado por un equipo experto en comunicación y digital, Purina Studios trabaja, entre otras, en las áreas operativas digitales, de personalización, contenido holístico  y excelencia en los medios. De esta manera, ofrece su apoyo en CRM, búsqueda,  media, analítica, contenido, adaptación, localización y diseño de páginas web.  

Noticias Relacionadas: