Xiaomi se lanza a competir con Apple con el Mi Notebook Air

Xiaomi se lanza a competir con Apple con el Mi Notebook Air

28 julio, 2016
|
Actualizado: 28 julio, 2016 10:31
|
PUBLICIDAD

El Mi Notebook Air se ha presentado oficialmente este jueves en Pekín con miles de personas siguiendo por la red el nuevo ordenador portátil llamado a destronar el imperio de Apple.
El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, mostró ayer las dos versiones, diferenciadas en la velocidad y en el tamaño de la pantalla. Mi Notebook Air tiene un cuerpo metálico. La versión más rápida tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que la versión más ligera tiene 12,5 pulgadas.
Los equipos Mi Notebook Air de Xiomi incorporan Windows 10, el más potente funciona con Intel Core i5, con doble núcleo a 2,7 Ghz, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El modelo más ligero tiene una capacidade de 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad, con un Intel Core M3.
La versión ligera tiene una autonomía de 11,5 horas frente a las 9,5 horas que dura el modelo más rápido, cuya carga se realiza a gran velocidad, ya que en media hora almacena el 50%.
El precio de ambos dispositivos es muy atractivo para el consumidor medio, entre 675 euros y 472 euros. Una gran amenaza para Apple, un nombre que se ha repetido durante toda la presentación. El modelo de Apple supera los 700 euros.
En comparación con el tamaño, el CEO ha asegurado que el Mi Notebook Air es un 13% más fino que el de Apple, y un 5% más ligero, así como un 11% más pequeño a pesar de tener la misma pantalla que el gigante estadounidense.
Asimismo, el ordenador carece de logotipo alguno, y la pantalla está protegida con doble cristal, con una dureza similar al rubí, un 7 en la escala Mohs.
 

Noticias Relacionadas: