Xiaomi supera a Apple como segundo mayor vendedor mundial de ‘smartphones’

Xiaomi supera a Apple como segundo mayor vendedor mundial de ‘smartphones’

16 julio, 2021
|
Actualizado: 16 julio, 2021 12:15
|

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha superado en el segundo trimestre de 2021 a Apple. Se convierte así, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes (‘smartphones’) del mundo, reveló hoy la consultora, referencia del sector, Canalys.

Según las estimaciones preliminares de la misma, entre los meses de abril y junio las ventas globales de Xiaomi aumentaron un 83% interanual hasta hacerse con un 17% de la cuota de mercado. La única compañía que sigue superando sus ventas es la coreana Samsung con un 19%.

El tercer lugar lo ocupa la estadounidense Apple con un 14 % del pastel aunque sus ventas solo aumentaron un 1 % interanual. Por detrás, comparten posición las chinas Oppo y Vivo, con un 10 % cada una.

La gran ausente de este ‘top 5’ de vendedores de móviles es, de nuevo, la china Huawei. Sus ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano, como el sistema operativo Android.

Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, Xiaomi registró un gran crecimiento en ventas en regiones como Latinoamérica (más de un 300 %), África (+150 %) o Europa occidental (+50 %), en parte gracias a que sus precios son de media un 40 % más baratos que los de Samsung y un 75 % que los de Apple.

«Todos los vendedores están luchando para garantizar el suministro de componentes ante la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la mirada puesta en el próximo hito: arrebatar a Samsung como mayor vendedor del mundo», afirma el analista.

En una carta a sus empleados, el cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una «gran victoria» para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una «empresa verdaderamente globalizada» con presencia en más de 100 mercados.

Noticias Relacionadas: