Xofluza, el nuevo medicamento que cura la gripe en 24 horas

Xofluza, el nuevo medicamento que cura la gripe en 24 horas

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 20:47
|
PUBLICIDAD

Los creadores del nuevo medicamento Xofluza aseguran que es capaz de curar una gripe en tan solo 24 hora, y ya han aprobado su comercialización en Japón.

Japón, dispone de un excelente sistema sanitario que aparece siempre en lo más alto de los rankings mundiales, por este motivo, conviene prestar atención a cualquier hito médico que provenga del país nipón.

La Xofluza, un medicamento que podría curar la gripe en 24 horas, y cuya comercialización se ha aprobado recientemente en el país nipón.  En estos momentos los efectos curativos de la vacuna de la gripe varía bastante dependiendo de diversos factores. Las estadísticas indican que la cepa de este invierno 2017-2018 ha sido especialmente agresiva y el efecto de la vacuna ha sido menor del deseado.

El virus de la gripe suma 636 defunciones, el 85% mayores de 64 años

 La actividad gripal sigue bajando en España pues la tasa global de incidencia se sitúa en 128,05 casos por 100.000 habitantes, pero el número de fallecidos por los virus gripales en la séptima semana del año ha ascendido a 636 (93 más que en la anterior), el 85 % de los casos eran mayores de 64 años.

Son datos del informe semanal del Sistema de Vigilancia de la Gripe del Instituto de Salud Carlos III, donde se concluye que las zonas con mayor actividad gripal se encuentran en País Vasco, Navarra, La Rioja y Canarias, parte del territorio de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha y Andalucía.

El nivel de intensidad de la gripe es alto en Ceuta y medio en Melilla y La Rioj

Noticias Relacionadas: