Xperia X, la nueva gama de smartphones de Sony

Xperia X, la nueva gama de smartphones de Sony

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|

Sony ha anunciado en el Mobile World Congress su intención de abrirse paso en el negocio del internet de las cosas y ha presentado una nueva serie de teléfonos inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivos Xperia Z.

La tecnológica nipona lanzará nuevos terminales móviles, pero abre el foco de su negocio de movilidad, que no termina de despegar en un mercado de innovación y competencia asfixiantes, y probará suerte en el emergente concepto de vida conectada. «Seguimos centrados en lanzar nuevos productos Xperia. (…) Estamos buscando nuevas posibilidades, nuevas vías de comunicación. Productos y servicios más inteligentes», ha indicado el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, en el Mobile World Congress (MWC).

 

Personalización, acceso más inteligente y natural a la información y servicios que vayan «más allá de lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer» es lo que busca Sony con su incursión en la vida conectada, según el responsable del negocio móvil, Hiroki Totoki.

Su propuesta del internet de las cosas para el MWC se vertebra en cuatro dispositivos: un auricular inalámbrico (Smart Ear), una cámara ultracompacta con lente esférica (Xperia Eye), un proyector (Xperia Project) y un asistente personal (Xperia Agent). «Es la gran apuesta de futuro de Sony, quiere asumir el liderazgo en el internet de las cosas», han explicado a Efe fuentes de la tecnológica japonesa.

Sony también ha llevado al MWC su nueva línea de móviles inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás sus dispositivos Z. En concreto, ha presentado tres terminales de 5 pulgadas: Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Sony lo vuelve a intentar con los móviles -una división de negocio con la que ingresó un 14,7 % menos en el último trimestre-, aunque su mensaje en este MWC es el de reconfiguración de su estrategia. 

 

 

Noticias Relacionadas: