Xylem y el Manchester City crean un cortometraje para alertar sobre la escasez de agua
Xylem, compañía multinacional líder en tecnología y gestión del agua, y el club de fútbol Manchester City han vuelto a unir fuerzas a través del cortometraje El final del fútbol para afrontar los retos a los que se enfrenta el mundo por la escasez de agua.
<div>
<p style=»text-align: left;» align=»center»>Las estrellas del Manchester <strong>Sergio Agüero, Phil Foden y Raheem Sterling</strong> son los protagonistas de la película<em>. </em>Rodada en el icónico estadio Etihad del club, el <a href=»https://www.xylem.com/en-uk/about-xylem/partnerships/man-city/end-of-football/»>vídeo </a>muestra la vida de una niña, fan del City, en un mundo donde el mal uso del agua, entre otros motivos, provoca que esta se agote en 2045.</p>
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/tBFAOUCi1b4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
De hecho, el aumento en la demanda, una infraestructura obsoleta y el cambio climático pueden provocar que amplias zonas de Inglaterra se queden sin agua en poco más de dos décadas, según la Agencia de Protección Medioambiental del Reino Unido. Esta posibilidad y los devastadores efectos que produciría se reflejan en el <a href=»https://www.xylem.com/en-uk/about-xylem/partnerships/man-city/end-of-football/»>corto de Xylem y el City</a>.
La realidad de vivir con sequía extrema podría estar solo a una generación de distancia: la ONU estima que casi 5.000 millones vivirían en zonas con escasez de agua hacia 2050.
<h2><strong>Unidos por el agua</strong></h2>
El acuerdo entre Xylem y el City ha facilitado el <strong>suministro de agua limpia, educación y formación en deporte</strong> y liderazgo a comunidades de todo el mundo. En menos de dos años, más de 10.000 niños Unidos han logrado acceso directo al agua y la educación en India, Tailandia, China, Australia y Estados Unidos.
<strong>Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem</strong>, afirmó: “El agua está en el centro de la salud humana y de la sostenibilidad del planeta. Nuestra labor con el City pretende movilizar a la comunidad mundial para que se una activamente a nosotros en el buen uso de este precioso recurso. Juntos tenemos una gran oportunidad para revertir la tendencia de retos como la escasez y las inundaciones, así como para construir un futuro con garantías en todo lo relacionado con el agua”.
<strong>Pete Bradshaw, director de Sostenibilidad del Manchester City</strong>, aseguró que “Xylem está haciendo un trabajo impresionante para gestionar problemas relacionados con el agua, y el club está orgulloso de apoyarles en esta nueva iniciativa”.
Según <strong>Joseph Vesey, vicepresidente y responsable de Marketing de Xylem</strong>, “aunque la campaña se concibió y rodó antes de la pandemia del coronavirus, el mensaje es ahora más adecuado que nunca. El apoyo del club y sus fans contribuye a este esfuerzo de concienciación y ayuda a crear un futuro más sostenible para todos”.
La agencia de marketing de Xylem, Sportfive, y sus socios creativos de Brave han desarrollado y producido esta campaña. Sportfive lleva colaborando desde 2018 con la compañía y el City para concienciar sobre la importancia del agua.
</div>