Y otro escándalo en el Gobierno de Sánchez: Luis Planas, imputado

Y otro escándalo en el Gobierno de Sánchez: Luis Planas, imputado

14 junio, 2018
|
Actualizado: 14 junio, 2018 14:36
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Pedro Sánchez hace aguas tan solo una semana después de haberse formado. Tras la dimisión de Màxim Huerta al frente de Cultura, este jueves se conoce la imputación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por un delito medioambiental. A Pedro Sánchez se le acumula el Currículum judicial de sus ministros. De exigir un Gobierno impoluto de polvo y paja a desempolvarse fraudes fiscales, como el de Màxim Huerta, y la imputación de un delito medioambiental al ahora ministro de Agricultura. En concreto, se trata del robo de agua del Parque de Doñana, una extensa zona especialmente protegido por la riqueza de flora y fauna.

La juez instructora encargada del caso imputó a Planas el robo de agua en Doñana cuando Luis Planas fue consejero de Agricultura en Andalucía. El Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana. En ese mismo procesamiento están incluidos María Isabel Salinas y Judit Anda, ex secretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, ex consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía y ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que no tuvo «implicación» en el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana, aunque eso deberá decidirlo la Justicia.

Se trata del robo de agua en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva) alrededor del año 2015. «Ya di mi versión, y ni yo era competente, ni he tenido intervención alguna ni tenía conocimiento», ha asegurado y admite que está imputado puesto que espera su «desimputación».

El ministro ha hecho estas declaraciones en la sede del Ministerio de Agricultura, donde ha reunido a los consejeros autonómicos del ramo para hablar de agricultura y pesca. La imputación se registró en 2016 y está en la causa por haber permitido este robo de agua entre 2012 y 2013. Planas ha afirmado que él «no estaba en la Consejería» cuando se produjeron los hechos delictivos.

Noticias Relacionadas: