Yellen dice que «leve» rebaja en perspectivas se debe a Europa y Japón

Yellen dice que «leve» rebaja en perspectivas se debe a Europa y Japón

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 16 mar.- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, precisó hoy que la «leve» reducción en las perspectivas responde en gran parte a la debilidad de Europa y Japón, así como a los economías emergentes, a la vez que señaló que la ralentización en China es la anticipada.

La Fed redujo las previsiones de crecimiento para la economía estadounidense del 2,4 % al 2,2 % para 2016, al subrayar los efectos de los riesgos globales.

«Son unas previsiones levemente menores, no se trata de una reducción dramática», dijo Yellen en la rueda de prensa posterior a la divulgación del comunicado de la Fed en el que se dejó sin cambios los tipos de interés entre el 0,25 % y el 0,50 %.

A continuación se lanzó a un breve análisis del panorama global, que comenzó por lo que calificó como una esperada desaceleración de China.

«El crecimiento en China no es una gran sorpresa, anticipábamos que se ralentizaría con el tiempo y parece que lo está haciendo», señaló.

El gigante asiático, inmerso en un proceso de cambio de modelo económico más enfocado en la demanda interna, ha reducido sus pronósticos de crecimiento a en torno al 6,5 %.

Por su parte, Yellen aseguró que «el crecimiento japonés en el cuarto trimestre ha sido negativo y eso ha sido algo de sorpresa; en lo que respecta a la zona euro, los recientes indicadores sugieren un crecimiento ligeramente más débil».

Asimismo indicó que Canadá y México «están sufriendo las consecuencias de menores precios del petróleo», al igual que otras economías emergentes. EFE

Noticias Relacionadas: